Marcelino: «Hemos vuelto a demostrar que estamos en un buen momento y que es difícil ganarnos»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha mostrado su satisfacción por la victoria lograda este jueves ante el Nápoles (1-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, alegando que el triunfo demuestra nuevamente el «buen momento» que atraviesa el equipo y la dificultad que supone para el rival hacerles daño.

«Hemos vuelto a demostrar que estamos en un buen momento y que es difícil ganarnos. Me hubiera gustado generar más ocasiones, pero hay que darle valor a lo que hemos conseguido hoy porque enfrente teníamos a un gran equipo», aseguró en la sala de prensa de El Madrigal, visiblemente orgulloso.

«Era previsible que fuera un gran partido. En nuestro campo somos un equipo complicado y el rival que teníamos enfrente tiene también un enorme nivel. Sabíamos que iba a ser difícil y después de mucho esfuerzo logramos una victoria justa e importante para tener una pequeña ventaja en la eliminatoria», señaló el asturiano, sin nada que reprochar a la actuación de sus jugadores.

El técnico insistió en la complicación del rival que tenían enfrente, a quien calificó de «mejor equipo de Italia» a nivel colectivo, por lo que destacó especialmente el «excelente nivel defensivo» exhibido.

Marcelino manifestó el optimismo con el que afronta la vuelta en San Paolo, entusiasmado por las posibilidades amarillas en Europa. «Iremos a un campo muy complicado, pero el 1-0 supone que para eliminarnos nos tienen que meter dos goles y nosotros ninguno. Ambas cosas serán difíciles para el rival», indicó.

Además, el míster del Villarreal tuvo palabras para el tanto de bella factura de Denis Suárez, en una jugada que negó que fuera fruto de la casualidad. «En los entrenamientos ensayan él y Soldado por ese lado y por el otro Bruno. No me ha sorprendido, pero me he puesto loco de contento cuando la he visto entrar. Los jugadores en el campo deciden. Denis ha tenido el grandísimo acierto de meter un grandísimo gol», comentó.

«La lesión de Jonathan ha sido la peor noticia de esta noche. Estaba a un grandísimo nivel y nos da un plus, por lo que ntentaremos que se recupere lo antes posible. Ahora en el tramo final a lo que más miedo tenemos es a las lesiones», lamentó, haciendo referencia al gran «desgaste» que suponen este tipo de encuentros.

Por último, el entrenador del conjunto castellonense puso la mente en su próxima cita, en el estadio Vicente Calderón, un gran obstáculo en medio de una eliminatoria durísima. «Ahora vamos a pensar en el Atlético y después del domingo ya pensaremos en el duelo del San Paolo. Para pasar hay resultados en los que incluso nos vale perder. Sabemos que será difícil, pero lo que no vamos a hacer es entregar el partido», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído