Santi Mina lidera a un Valencia ‘desatado’ hacia los octavos de final

El Valencia solventó sin complicaciones con un espectacular Santi Mina (dos goles y dos asistencias) su estreno en la Europa League ante el Rapid Viena (6-0) y dejó así resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final antes de viajar a Austria.

Los de Gary Neville salieron ‘desatados’ al césped de Mestalla y desde el primer minuto desactivaron a un Rapid de Viena que no estuvo fino en ninguno de los aspectos del juego. El conjunto ‘che’ presionó muy arriba desde el minuto uno y pasó por encima de los austriacos en intensidad, lo que hizo que los de Zoran Barisic cometieran muchos errores en zonas de peligro.

Hay que remontarse tiempo atrás para ver a un Valencia tan ‘enchufado’. Cuando todavía había gente acomodándose en sus asientos y tras un pase perfecto de André Gomes al centro del área, Santi Mina fue más listo que Maximiliam Hoffman y abrió la lata en el minuto cuatro. Un jarro de agua fría para el Rapid Viena nada más comenzar el encuentro.

No bajaría el ritmo el equipo valencianista y cuando en el banquillo austriaco aun no se habían repuesto del tempranero mazazo, Santi Mina, ahora convertido en asistente, realizó un paso al hueco y apareció Parejo, disfrazado de nueve, para poner el 2-0 en el luminoso. El conjunto del Turia no se relajó y el delantero madrileño Alvaro Negredo casi puso el 3-0 con un cabezazo que pasó por encima del larguero.

Otra vez por la banda izquierda, con Negredo y Parejo que arrastrando a la defensa, apareció el exjugador del Celta de Vigo Santi Mina para aumentar su renta personal y destrozar al Viena con un 3-0 en menos de media hora de partido. Por su parte, el conjunto de Zoran Barisic, en 30 minutos, no consiguió poner en peligro la portería defendida por Ryan.

No se quedaría sin su gol el capitán del Valencia, Alvaro Negredo, a quien se le presupone el liderazgo de este proyecto. Santi Mina, de nuevo como protagonista y que se le hizo el lío a Stangl, puso un balón medido al centro del área para que el ‘tiburón’, de cabeza, la pusiera en el fondo de la red. Negredo consiguió así anotar por tercera semana consecutiva.

Con un Rapid Viena sin peligro y desaparecido, los de Gary Neville siguieron apretando y antes de marcharse a vestuarios, en el minuto 35 de partido, André Gomes consiguió la ‘manita’ para el conjunto de la capital del Turia. Convirtiéndose así en el primer encuentro en la historia de la Europa League que marchaba 5-0 al descanso.

EL VALENCIA BAJO EL RITMO TRAS EL PASO POR VESTUARIOS

Tras el descanso, los hombres de Neville bajaron el ritmo siendo conscientes de que habían ‘matado’ el partido y que tenían la eliminatoria, presumiblemente, más que encarrilada. Un resultado tan abultado sirvió al técnico inglés para dar minutos a Javi Fuego, que reaparecía en los terrenos de juego tras superar sus molestias en el pubis.

Con la mente ya en el Granada, próximo rival del conjunto ‘che’ en Liga BBVA, el Valencia siguió dominado el encuentro. Por su parte, el Rapid Viena tan sólo tuvo dos ocasiones claras de poder marcharse a casa sin el contador a cero. En el minuto 58, un disparo de Jelic salió rozando el palo izquierdo de Ryan, quien a los 20 minutos después tuvo que realizar su única parada de todo el encuentro salvando un cabezazo a bocajarro.

Finalmente, y con el tiempo casi cumplido, Rodrigo Moreno se reencontró con el gol y puso la guinda al estreno del conjunto valencianista en Europa League tras ser eliminados de la Liga de Campeones.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA, 6 – RAPID VIENA, 0. (5-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

VALENCIA: Ryan; Cancelo (Barragán min., Santos, Vezo, Gayá; Barbosa, Parejo (Javi Fuego min.60), André Gomes (Rodrigo Moreno min.68); Mina, Negredo y Piatti.

RAPID VIENA: Strebinger; Pavelic, Sonnleitner, Maximilian Hoffman, Steffen Hofmann (Grahovac), Stangl; Petsos, Schawab; Schobesberge (Alar min.87), Kainz (Thomas Murgh min.46); Jelic.

–GOLES:

1 – 0, min. 4, Mina.

2 – 0, min. 10, Parejo.

3 – 0, min. 25, Mina.

4 – 0, min. 29, Negredo.

5 – 0, min. 35, André Gomes.

6 – 0, min. 89, Rodrigo Moreno.

–ARBITRO: Miroslav Zelinka (RCH). Amonestó a Cancelo (min. 70) en el Valencia. Schwab (min. 57), Grahovac (min. 65) y Petsos (min. 76) por parte del Rapid Viena.

–ESTADIO: Mestalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído