El ex entrenador del Real Madrid culpa al eterno presidente de todos los males del equipo

Tremenda ‘rajada’ de Rafa Benítez contra Florentino Pérez

Tremenda 'rajada' de Rafa Benítez contra Florentino Pérez
Rafa Benítez. RM

Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, ha estallado. Este 17 de febrero de 2016 criticó duramente la gestión del presidente Florentino Pérez, de quien señaló que entorpece la labor del técnico hablando «con jugadores y prensa a diario».

Recordó Rafa Benitez, en su tremenda ‘rajada’ contra Florentino, que «el Barça ganó el doble de títulos».

«La clave para ganar la Liga es la consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que ha ganado una Liga y el Barça cinco de las siete últimas. Ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí».

Todo ello en BT Sports, canal en el que comentó el partido del Real Madrid en Roma (0-2).

«EL BARÇA GANA MÁS»

Para Benítez, la principal labor de Florentino Pérez en la que es positivo es «en términos de negocios», pero en lo deportivo dejó un dardo.

«El problema es que, en fútbol, el Barcelona sigue ganando. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barça gana más. Ese es el problema».

Y reflexionó sobre lo ocurrido para que se produjese su salida del club.

«Es difícil explicar lo que pasó. Necesitas saber qué pasó en el Madrid en los últimos años con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas».

«Creo que nosotros lo hicimos bastante bien. Obviamente esperábamos mejorar al final de temporada, porque esa es la experiencia que tenemos. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con sólo un partido. Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero había nervios de los aficionados, del presidente y cambiaron de entrenador».

«ESTOY UN POCO ENFADADO»

No ocultó el técnico madrileño su frustración en el regreso de Liga de Campeones, competición en la que clasificó con solvencia como líder de grupo al Real Madrid.

«Estoy un poco enfadado, triste. Estuve 20 años en el Madrid, vuelves y ves que no puedes controlar las cosas como quieres».

«Obviamente alguien que viene de la cantera del Madrid está orgulloso de estar ahí y lo disfruta. Es una pena porque no perdimos ningún partido, marcamos muchos goles».

Por último, señaló la dificultad que tiene trabajar como técnico en el Real Madrid.

«Mi asistente Fabio Pecchia decía que había permanentes presiones del presidente que siempre está alrededor, habla a diario con jugadores y la prensa. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugadores o con la prensa todos los días».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído