El Levante se despide del farolillo rojo

El Levante venció al Getafe (3-0) en el choque que abrió la jornada 25 de la Liga BBVA, en un partido que se les puso de cara de forma temprana y con una victoria que saca momentáneamente a los valencianos de la última posición de la clasificación.

El club local se presentó con una situación de extrema complicación, hundido en la clasificación después de tres derrotas consecutivas. Los movimientos en el mercado de fichajes no habían dado sus frutos hasta el momento y los jugadores granotas saltaron al campo con la necesidad de mantener en casa los tres puntos.

Los hombres dirigidos por Rubi impusieron una alta intensidad desde el pitido inicial, haciéndose dueños de las primeras ocasiones del partido, ya que salieron lanzados hacia la meta defendida por Guaita con facilidad. El planteamiento dio resultado y Morales adelantó al conjunto bluagrana en los primeros minutos, después de una excelente jugada individual.

El cuadro madrileño volvió a realizar un inicio aplatanado que le salió caro, viéndose muy pronto con el resultado en contra. Los azulones lograron meterse en el partido a la postre, aunque pagaron caros los errores cometidos.

Tras haber conseguido equilibrar las fuerzas, Vergini cometió un fallo infantil en el área que desembocó en un penalti favorable a los granotas, propicio para que Rossi ampliara la renta anotara su segundo gol con la elástica levantinista.

Los getafenses no se repusieron al mal inicio y sucumbieron en un encuentro para olvidar. Los visitantes insistieron en la reacción en la segunda mitad, pero, en primer lugar, se toparon con un gran Mariño que salvó los platos y, en segunda instancia, recibieron la sentencia de las botas de un Verdú que se estrenó como goleador levantinista.

La mala racha del Getafe se prolonga una semana más, ya que el club encadena cinco derrotas seguidas y comienza a presenciar el acercamiento de la zona de descenso. Unas sensaciones bastante mejorables que tienen como principal asignatura a mejorar los primeros minutos, en los que el equipo azulón sufre para enchufarse.

En el bando contrario, el Levante puso fin a tres partidos con resultado negativo con una merecida victoria que le permite afrontar con confianza las próximas jornadas. El equipo granota dejó de ser colista momentáneamente en detrimento del Granada, y se coloca a dos puntos de la salvación, apretando la parte baja de la tabla.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 19 febrero.

Levante UD – Getafe CF 3-0.

-Sábado 20 febrero.

UD Las Palmas – FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.00.

RCD Espanyol – Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.15.

R.Betis – R.Sporting. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

Celta de Vigo – SD Eibar. Melero López (C.Andaluz) 22.05.

-Domingo 21 febrero.

Rayo Vallecano – Sevilla FC. Estrada Fernández (C.Catalán) 12.00.

Málaga CF – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.00.

Athletic Club – R.Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.15.

Granada CF – Valencia CF. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.15.

Atlético Madrid – Villarreal CF. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído