Merino: «El partido ante el Sporting es una final, jugamos en la misma liga»

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, afirmó que el partido de este sábado ante el Sporting de Gijón será una «final» porque los asturianos están a tan sólo tres puntos de distancia y juegan en la «misma liga» y señaló que ahora le toca a él, y a su cuerpo técnico, inculcarle a sus jugadores el «sentimiento» y lo que significa el conjunto bético.

«El partido de este sábado es una final. El Sporting está a tan solo tres puntos de nosotros y jugamos en la misma liga. Veo que las sensaciones en los jugadores y en el día a día son muy buenas, sabemos que es un partido muy importante y tenemos que intentar hacer los deberes lo más pronto posible para que todos tengamos esa tranquilidad», dijo el técnico gaditano en rueda de prensa recogida por la web del club.

Además, Merino manifestó que para los del ‘Pitu’ Abelardo también será un partido «muy importante» y que, «independientemente», de que hayan jugado esta semana ante el FC Barcelona estarán igual de «frescos» como ellos. «No tenemos ningún tipo de excusa, hemos tenido bastantes días para pensar en el partido y salir al máximo de nuestras posibilidades, apuntó.

«Hay que ganar este partido porque es el más importante y nos daría una alegría tremenda. Hay equipos y partidos que son difíciles para los equipos de ahí abajo y este es uno de ellos. Para los equipos que pelean por este objetivo vemos que es complicado ganar dos partidos seguidos en casa. Normalmente no pasa a no ser que seas un equipo grande. Pensamos en ganar este partido, hay que hacerlo como sea. Ya pensaremos en el siguiente encuentro», agregó.

Acerca de las bajas del conjunto asturiano, el de la Línea de la Concepción explicó que «el Sporting es de esos equipos a los que no se les nota que juega uno u otro». «Por ejemplo Halilovic no venía jugando en los últimos partidos, ahora lo está haciendo de forma brillante. Hay bastante competencia en su plantilla, es un equipo humilde que está en la élite por méritos propios. Me espero al mejor Sporting de la temporada», aseveró.

Merino también tuvo elogios para el técnico rival y afirmó que fue un «grandísimo profesional» en todos los equipos que estuvo y está demostrando con «creces» su valía para estar en la élite. «Está haciendo un gran trabajo con un equipo muy humilde. Sus futbolistas son guerreros que juegan siempre al 150 por cien. Los valores que ha inculcado a sus jugadores hacen que estés muy intenso», subrayó.

Al ser cuestionado por algunos de sus pupilos, el preparador bético explicó sobre Joaquín que ha ido a «mejor» durante toda la semana y está al servicio del equipo, aunque todavía tiene algunas secuelas. Por otro lado, sobre Fabián Ruiz comentó que se ha quedado fuera por «decisión técnica», porque no está totalmente recuperado.

«Ahora mismo Juan Merino pone a los jugadores que cree que le pueden ganar este partido y lleva en el banquillo a los jugadores que piensa que le pueden aportar. Hay muchos jugadores que he dejado fuera, como el caso de Cejudo, que no va porque lo hacen otros compañeros que pueden jugar en banda. Siempre hay jugadores que se quedan fuera, hago la convocatoria y apuesto por los jugadores que creo van a hacer las cosas mejor», manifestó.

Finalmente, Juan Merino indicó que tienen que dedicarle un «triunfo» a la afición bética y que así esté «alegre» después del partido. «La afición no se merece que el equipo esté peleando por no descender, saben ayudar al equipo en todo momento. Ese objetivo común ojalá año tras año vaya a más. Estamos contentísimos del apoyo que estamos teniendo partido tras partido», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído