Asensio aleja al Espanyol del descenso y el Celta gana al Eibar

El RCD Espanyol se llevó una importantísima victoria (1-0) sobre el Deportivo de La Coruña este sábado en la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA gracias a un tanto de Marco Asensio que le aleja del farolillo rojo, mientras que el Celta volvió a ganar cuatro semanas después y Betis y Sporting firmaron tablas (1-1) en el Benito Villamarín.

El conjunto catalán consiguió su primera victoria de 2016 para salvar el puesto de su técnico, Costantin Galca, al menos una jornada más, ante un Deportivo de la Coruña que sigue en crisis y que echó de menos a su goleador Lucas Pérez. Y lo hicieron gracias a un tanto del joven atacante Marco Asensio, que anotó su primer gol en la Liga BBVA a pase de Burgui en el minuto 52.

Conexión madridista para que los blanquiazules sumen tres puntos que les permiten alejarse un poco más de la zona de descenso, en un duelo muy entretenido y en el que tuvieron oportunidades de todos los colores. Los visitantes fueron mejores durante la primera mitad, pero los periquitos reaccionaron tras el descanso y acabaron encerrando a los de Víctor Sánchez en su campo.

Alvaro González, Víctor Alvarez y el propio Marco Asensio pudieron hacer la distancia mayor, de no haber sido por un inspiradísimo German Lux que acabó con todas las acometidas espanyolistas. Finalmente, el 1-0 se mantuvo en el marcador y el RCD Espanyol es decimoquinto con 25 unidades. Por su parte, el Depor es noveno, con siete más.

Por su parte, el Celta consiguió retomar la senda de la victoria tras derrotar al Eibar 3-2, en un alocado final de partido. Los de Berizzo se pusieron 3-0 y estuvieron cerca de ampliar su renta en un gran partido de Guidetti, autor de dos goles, y de Iago Aspas. Johny completó el festival de los celestes.

Sin embargo, el equipo armero no se dio por vencido y un penalti en los diez minutos finales le hizo verse con vida. Para colmo de los locales, Inui –de los mejores en el Eibar– estableció el definitivo 3-2, pero metió el miedo en el cuerpo a los gallegos. El Celta es sexto tras esta victoria y los vascos caen a la séptima posición.

Además, Betis y Sporting no lograron pasar del empate (1-1) en el Benito Villamarín. El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del fallecido Trifon Ivanov, exjugador del conjunto bético, y con dos equipos más espesos de lo habitual. Ninguno de los dos conjuntos logró crear excesivo peligro sobre la meta rival, y el partido llegó al descanso con el 0-0 inicial. Tras el descanso, Rubén Castro tuvo varias ocasiones para poner al conjunto andaluz por delante, pero fueron los visitantes quienes hicieron el primero de la tarde.

Carlos Castro la picó de maravilla tras una preciosa cabalgada por la banda derecha para anotar (65′) por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, poco duró la alegría a los de Abelardo. En la siguiente jugada, el central Germán Pezzella -que también hizo su primer gol en la liga- ponía la igualada en el marcador en una jugada a balón parado. Un punto muy valioso -a la vez que insuficiente- para ambos equipos, que deja a los andaluces decimoterceros con 27 puntos, a seis del descenso, y a los sportinguistas decimoséptimos, a tan solo tres.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 19 febrero.

Levante UD – Getafe CF 3-0.

-Sábado 20 febrero.

UD Las Palmas – FC Barcelona 1-2.

RCD Espanyol – Deportivo 1-0.

R.Betis – R.Sporting 1-1.

Celta de Vigo – SD Eibar 3-2.

-Domingo 21 febrero.

Rayo Vallecano – Sevilla FC. Estrada Fernández (C.Catalán) 12.00.

Málaga CF – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.00.

Athletic Club – R.Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.15.

Granada CF – Valencia CF. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.15.

Atlético Madrid – Villarreal CF. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído