Previa del Málaga – Real Madrid

El Real Madrid visita este domingo la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga en La Rosaleda (16.00 horas/C+ Liga) en la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, con el ánimo por las nubes tras la victoria del pasado miércoles en Liga de Campeones por 0-2 ante la Roma y con la intención de mantenerse en la pelea por una competición que tiene ahora a siete puntos de distancia.

Los de Zinédine Zidane vuelven a jugar lejos del Santiago Bernabéu en Liga, donde el equipo blanco no está terminando de encontrarse cómodo. Un empate ante el Betis y una victoria ‘in extremis’ ante el Granada es el balance desde que el técnico francés aterrizara en el banquillo de Concha Espina.

La imagen del Real Madrid en Italia hace tres días les hace ser un poco más optimistas. Tres partidos han tenido que pasar para que los blancos consiguieran una victoria contundente y de autoridad a domicilio, aunque saben que deben mejorar algunos aspectos defensivos para no ceder tatas ocasiones como en los últimos partidos.

Siete puntos les separan de la cabeza de la competición, una vez se haya normalizado la competición con el encuentro aplazado en el que el FC Barcelona venció al Sporting de Gijón en el Molinón por 1-3.

La ‘BBC’ continúa sin un Gareth Bale que sigue en la enfermería tras recaer de su lesión en el sóleo. El que sí está en plenas condiciones es Cristiano Ronaldo; tras marcar ante la Roma, el portugués ha puesto fin a una sequía goleadora lejos del Bernabéu que duraba desde finales del mes de noviembre y vuelve a La Rosaleda, un estadio donde ha marcado seis goles en sus siete visitas.

El equipo viaja a Málaga sin dos de sus centrales; Pepe, que sigue recuperándose de su fascitis plantar y Raphaël Varane, que debe cumplir sanción, dejarán su puesto en el eje de la zaga a Nacho junto a Ramos. Zidane no está preocupado por esta situación y ha destacado que el joven central «compite muy bien».

Donde sí podría tener un problema en el futuro más inmediato sería en la acumulación de tarjetas. Tanto Sergio Ramos como Carvajal están a una sola de cumplir ciclo, y de verla ante el equipo andaluz, se perderían el partido que la próxima semana disputarán en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, donde estará en juego la segunda plaza de la clasificación.

EL MALAGA QUIERE VOLVER A SORPRENDER AL REAL MADRID

Enfrente tendrán un Málaga que ocupa la undécima posición con 30 puntos, a cinco de posiciones europeas y a nueve puntos de unos puestos de descenso que parecen haber evitado ya a pesar de la temporada irregular que están teniendo los andaluces.

Los de Javi Gracia ya saben cómo ponerle difíciles las cosas al Real Madrid esta temporada. En el encuentro de la primera vuelta, el Málaga sacó un valioso punto del Santiago Bernabéu tras el empate sin goles en el mes de septiembre, con uno menos debido a la expulsión de Amrabat en la parte final del encuentro.

Peor recuerdo tienen de la última visita de los madridistas a su feudo; la pasada temporada, el Málaga perdió el encuentro por 1-2 tras los goles de Gareth Bale y Karim Benzema para los de Ancelotti y el de Roque Santa Cruz, en el descuento, para los locales.

El técnico malaguista ha afirmado que sus opciones pasan por «estar acertados en defensa» y por «el empuje de la afición». «En el partido de ida en Madrid sufrimos para empatar y ahora también habrá que estar acertados en defensa», ha manifestado en la rueda de prensa previa al encuentro.

En la última sesión preparatoria, Javi Gracia ha podido disponer de Atsu y Tissone, además de Juankar, que solo estuvo en los primeros minutos del entrenamiento, aunque ninguno de los tres ha entrado en la convocatoria. Tampoco estarán Juan Carlos ni el ‘Chory’ Castro, que continúa con su proceso de recuperación y realizó ejercicios en el gimnasio.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MALAGA CF: Kameni, Rosales, Weligton, Albentosa, Miguel Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Horta; Charles y Cop.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James, Benzema y Cristiano.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

–ESTADIO: La Rosaleda.

–HORA: 16.00/C+ Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído