Valverde: «La Real está en un gran momento y nosotros en buena línea»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, destacó el «gran momento» de la Real Sociedad, su rival este domingo en el derbi vasco (18.15 horas) con motivo de la jornada 25 en Primera, pero recalcó que los leones también están «en una buena línea»

«La Real está en un gran momento y nosotros en buena línea. Hay mucha expectación y esperamos poder responder a ella. Se han juntado mucho, es difícil de sobrepasar sus líneas y se proyectan rápido en ataque», ha destacado el técnico del equipo rojiblanco antes del último entrenamiento previo al derbi vasco.

El técnico extremeño analizó las características del conjunto ‘txuri-urdin’ y del buen momento que está atravesando su rival, dando nombres propios que cree que son clave en el juego.

«Están jugando muy sencillo. Debemos tener cuidado con los jugadores de arriba. Vela y Jonathas están muy bien y también Oyarzabal y la construcción del juego de Pardo e Illarramendi», apuntó.

Sobre Jonathas, que no pasó por un buen inicio de temporada y fue muy criticado por su poco acierto de cara al gol, reconoció que es un buen jugador del que no dudó que rendiría al máximo como ya hiciera con el Elche y como está demostrando en los últimos partidos.

«A lo largo de la temporada hay momentos para todos los jugadores. Agirretxe es un goleador y tiene calidad, pero Jonathas es un buen fichaje y estaba seguro de que a la larga le iba a dar rendimiento a la Real», reconoció.

Para terminar, Valverde habló sobre su colega en el banquillo rival, Eusebio Sacristán, con el que coincidió en el Barcelona como jugador y al que calificó como un «buen amigo». «Tenía la certeza que a la Real le iba a ir bien con él, como así está siendo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído