Arteta: «El primer partido va a dictar muchas cosas»

Arteta: "El primer partido va a dictar muchas cosas"
Mikel Arteta.

El jugador español del Arsenal Mikel Arteta prevé una eliminatoria complicada ante el FC Barcelona, club en el que se formó y del que extrajo unos valores que son «el cemento» de su carrera, en la Liga de Campeones y pronosticó que el encuentro de ida de este martes en Londres «va a dictar muchas cosas».

«El primer partido va a dictar muchas cosas, primero ver el nivel de los dos equipos. Ver cómo podemos hacerles daño sabiendo que tienen pocos defectos. Es un campo que a todos se les hace difícil de venir», avisó sobre el Emirates Stadium el exazulgrana en declaraciones a Barça TV que recoge Europa Press.

Arteta, que no podrá jugar por lesión muscular según confirmó su entrenador, el técnico francés Arsene Wenger, espera una eliminatoria con dos equipos a los que les gusta ir al ataque, «con jugadores con un nivel de calidad alto y muy determinantes». Espero que la gente se divierta y que el Arsenal pase», deseó.

Del Barça aseguró que se queda con cómo se entienden Messi, Suárez y Neymar en la delantera. «Elegiría cómo se compenetran y entienden. Es difícil ver a jugadores con ese desequilibrio que se busquen tanto, se asocien tanto y sean capaces de repartirse de una manera tan sorprendente el protagonismo», se sinceró.

El vasco recordó su paso por el plantel del Barça como «el más importante y bonito» de su carrera. «Vi que me estaba formando en la mejor escuela del mundo, que me dejó un legado y unos principios que son el cemento de mi carrera», recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído