Guardiola: «La Juventus es quizás el mejor equipo de Europa a balón parado»

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado que la Juventus, rival de los bávaros este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas), es «uno de los mejores equipos de Europa a balón parado» y que «presionará alto», y ha destacado que su cometido será «intentar superar esa línea de presión».

«La Juventus es quizás el mejor equipo de Europa a balón parado. Tiene especialista muy, muy buenos», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro. «Está en una súper racha, tiene calidad y un buen juego. Será un partido interesante», continuó.

El técnico catalán, que alabó el «gran trabajo» realizado por su rival en los últimos años, «primero con Conte y ahora con Allegri», advirtió del peligro que entraña enfrentarse al conjunto italiano. «Me espero una Juventus que presionará alto pero intentaremos superar esa línea de presión», indicó.

Guardiola no podrá contar con Jérôme Boateng, Holger Badstuber y Javi Martínez, con lesiones de larga duración, a lo que se unen contratiempos en la zaga. «Sí, tenemos problemas con las lesiones, pero, ¿qué podemos hacer? Todos los jugadores que tenemos en Turín pueden jugar», subrayó.

En este sentido, no descartó que el chileno Arturo Vidal pueda formar en el centro de la defensa. «Hay problemas en defensa, pero tenemos de hallar una solución. (Poner a Arturo Vidal de central) Es una opción. Es centrocampista, pero puede jugar en varias posiciones», explicó.

Por último, reconoció que es «muy feliz» en Múnich, a pesar de que la próxima temporada se marchará para entrenar al Manchester City. «Mi felicidad no depende de ganar la ‘Champions’, mi felicidad es mi familia. hemos alcanzado las semifinales dos veces, peor a veces la gente olvida que hay muchos grandes equipos en Europa, y todos ellos tienen el mismo objetivo. Lo más importante es qué has hecho para intentar alcanzarlos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído