La UD Las Palmas abrirá expediente a Nauzet Alemán y a Sergio Araujo

La UD Las Palmas ha anunciado este lunes que abrirá expedientes disciplinarios a dos de sus jugadores, el centrocampista Nauzet Alemán y el delantero argentino Sergio Araujo, después de que ambos protagonizaran incidentes que finalizaron en pelea la madrugada del domingo en una sala de fiestas en la ciudad, con el canario agredido.

«Las Palmas ha citado mañana por la mañana en la sede social del club a los jugadores Nauzet Alemán y Sergio Araujo para comunicarles formalmente la apertura de sendos expedientes, en los que podrán ofrecer oficialmente sus propias versiones sobre lo ocurrido», explica la entidad amarilla.

Además, la UD Las Palmas afirma que «ningún jugador de la plantilla tenía permiso especial» para salir por la noche, ya que había programado un entrenamiento a las 10.30 horas del domingo, después de la derrota del sábado ante el FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria (1-2).

En este sentido, el club informa de que ninguno de los dos jugadores realizó la sesión, aunque Araujo acudió a las instalaciones. «En el caso de Nauzet Alemán no podía haber entrenado por recomendación médica, ya que sufrió una agresión que requirió la atención en el servicio de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro», informa.

«Al margen del ámbito disciplinario, el club desea que se aclaren las circunstancias de la agresión sufrida por Nauzet, y condena cualquier comportamiento violento», continúa.

Según informa la Cadena Ser, ambos jugadores se encontraban en una conocida sala de fiestas de Las Palmas cuando ocurrieron los hechos. Un individuo se acercó a Nauzet Alemán para mostrarle su descontento y la conversación degeneró en trifulca, con el canario teniendo que ser trasladado al Hospital Perpetuo Socorro para recibir 18 puntos de sutura por heridas en la cara; tras ello, presentó una denuncia. Por su parte, Araujo también fue increpado por otro asistente, provocándose una pelea en la que ambos tuvieron que ser separados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído