Javier Tebas recibe la Medalla al Mérito Policial

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha recibido este martes la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, otorgada por el Ministerio del Interior a través del Cuerpo Nacional de Policía, de manos del Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona Javier Tebas.

En el acto de carácter privado que ha tenido lugar en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona ha hecho entrega de esta condecoración que reconoce la labor de LaLiga en defensa de la seguridad y la integridad en el deporte.

Desde que asumiera la presidencia Javier Tebas, LaLiga ha fomentado la seguridad en los estadios a través de acciones como la creación de la figura de director de seguridad, medidas para la erradicación de los comportamientos violentos, incluyendo la violencia verbal, la mejora de los sistemas de seguridad en los estadios de Liga BBVA y Adelante, así como otras carácter educativo con colegios como la campaña ‘Futura Afición’.

Además, se han impulsado la celebración de seminarios de Seguridad e Integridad en los que participan los coordinadores de seguridad de de los cuerpos policiales, los directores de seguridad de los clubes y SAD, además de los presidentes de las Federaciones de Peñas a través de AFEPE, para concienciar y aconsejar sobre los pasos a seguir para hacer del fútbol español «un entorno más seguro para todos».

Tebas anunció que el siguiente paso de LaLiga en la lucha por la seguridad será proteger también a las categorías inferiores y al fútbol aficionado. «De esta forma, el compromiso de LaLiga con el juego limpio dentro y fuera de los terrenos de juego permanece intacto y promete continuar en el futuro», concluye la nota de la patronal de clubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído