Previa del PSV – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid buscará olvidar sus dudas ofensivas para encarrilar este miércoles (20:45/beIN Sports) su eliminatoria de ‘Champions’ en el estadio del PSV, con el que abrirá su participación en octavos de final de esta competición europea que puede ser su única opción de conseguir un título esta temporada.

El club rojiblanco viaja a Holanda con la desmotivación de haberse descolgado por el momento de la pelea por la liga después de haberse situado a ocho puntos del FC Barcelona tras otro empate sin goles, en esta ocasión ante el Villarreal. El Atlético sabe que la distancia con el líder puede ser insalvable y que tras su eliminación de la Copa del Rey, la ‘Champions’ es la única opción, y más ‘sencilla’, que les queda para alcanzar un título.

Por este motivo, a pesar de que el sábado le espera un importante encuentro contra el Real Madrid que puede terminar definitivamente con las opciones ligueras de uno de los dos, el equipo madrileño no puede reservar nada y luchará por conseguir en el Phillips Stadion un resultado favorable de cara a la vuelta en el Calderón.

Para lograrlo sería fundamental encontrar portería, algo que está costando a los de Diego Pablo Simeone y que preocupa aún más desde que Antoine Griezmann no consigue anotar. El máximo goleador rojiblanco acumula ya cinco partidos en liga sin marcar, lo que ha redundado en el aspecto ofensivo de un equipo que no encuentra el acompañante idóneo para el francés y que ya conoce el peligro de no marcar a domicilio como le sucedió el año pasado en Leverkusen o esta temporada en Balaídos en Copa.

Además, los rojiblancos se medirán a un PSV que ha hecho de su estadio un fortín esta temporada, con sólo una derrota entre las tres competiciones y que en los últimos tres partidos no ha encajado ningún gol.

De cara al partido, el ‘Cholo’ tendrá la principal duda de decidir el acompañante de Griezmann, labor que ha ocupado Fernando Torres en los últimos partidos, lo que da algo de ventaja al madrileño, ya sin el ‘peso’ del gol cien, por delante de Luciano Vietto. Con Yannick Carrasco lesionado, el argentino Angel Correa se perfila de nuevo como su sustituto.

En defensa, Giménez volvería a acompañar a Godín en el centro, mientras que tampoco se prevén cambios en el medio respecto al partido ante el Villarreal, pese a la recuperación express de Augusto Fernández, cuya titularidad se antoja precipitada por el nivel del partido.

DE JONG, BAJA IMPORTANTE EN EL PSV

Enfrente estará un PSV, líder de la Eredivisie donde, al contrario que el Atlético, ha conseguido anotar ya 62 goles, una cifra que habla del estilo ofensivo de los de Philippe Cocu y que pondrá a prueba la consagrada solidez defensiva del equipo rojiblanco.

De todos modos, el potencial arriba de los locales se verá gravemente afectado por la ausencia del delantero Luuk de Jong, el máximo goleador liguero del equipo holandés con 17 tantos, lo que será un ‘problema’ menos para la férrea defensa colchonera. Locadia y Gastón Pereiro serían los atacantes elegidos.

En cambio, el exjugador del Barcelona recuperará al mexicano Andrés Guardado, al que reservó en el choque liguero del pasado fin de semana y que es otro de los jugadores importantes de un campeón holandés, que no perdió como local en la fase de grupos derrotando a Manchester United, Wolfsburgo y CSKA.

Pero la realidad es que desde hace nueve años el PSV, campeón de Europa en 1988, no logra superar los octavos de final de esta competición y ahora tendrá que intentar volver entre los ocho mejores superando a un Atlético que con el ‘Cholo’ siempre ha alcanzado los cuartos en la ‘Champions’ y que se ha mostrado habitualmente muy efectivo a doble partido.

FICHA TECNICA

–POSIBLES ALINEACIONES

PSV: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Van Ginkel, Guardado, Pröpper; Pereiro, Locadia y Narsingh.

ATLETICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Correa, Griezmann y Torres.

–ARBITRO: Daniele Orsato (ITA)

–ESTADIO: Philips Stadion.

–HORA: 20:45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído