El príncipe jordano Ali pide retrasar las elecciones de la FIFA

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

Los abogados del candidato a la presidencia de la FIFA Ali bin al Hussein ha exhortado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a suspender la votación del viernes para elegir un nuevo presidente del organismo.

El príncipe jordano Ali, cuya solicitud de tener cabinas transparentes en la votación fue rechazada la semana pasada por la FIFA, no está contento con los preparativos de una elección que busca establecer un nuevo tono de transparencia a una organización sumida en el pasado en el secretismo.

Después de rechazar la propuesta de Ali, la FIFA decidió pedir en su lugar que los votantes dejen sus teléfonos móviles fuera mientras se desarrolla la elección entre cinco candidatos. «Este requerimiento no es suficiente», dijo un comunicado emitido por el equipo legal de Ali.

Ali había pedido cabinas transparentes en las elecciones del 26 de febrero para impedir que los delegados fotografiaran las papeletas de voto. Esto evitaría que los votantes sean objeto de presiones para generar una evidencia de que su sufragio fue dirigido a alguna parte interesada.

Los abogados de Ali dijeron que la FIFA había rechazado su demanda para una audiencia de apelación rápida destinada a conocer un veredicto antes de la votación del viernes, lo que los llevaba a realizar la petición al TAS, el máximo tribunal del deporte, de suspender la elección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído