Cardenal lamenta que la RFEF no haya hecho un reglamento electoral «adecuado»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó que «desgraciadamente» la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «no ha sido capaz» de hacer un reglamento electoral «adecuado» a la Orden Ministerial y que desde el organismo que preside le prestarán la «ayuda» que necesiten.

«La Federación de Fútbol conocía que tenía unas fechas establecidas pero, desgraciadamente, no ha sido capaz de hacer un reglamento electoral adecuado a la Orden Ministerial. Hasta las federaciones más pequeñas han sido capaces», dijo el dirigente tras la presentación de la ‘Guía para las buenas prácticas’, que han elaborado junto a LaLiga.

Además, Cardenal señaló que desde el CSD ofrecerán «ayuda» a la RFEF, si ésta lo considera necesario, para que puedan celebrar sus elecciones sin que se les solape con alguna competición como la Eurocopa de Francia del próximo junio.

En este sentido, Miguel Cardenal manifestó que la legislación española, desde hace mucho tiempo, «cuida con especial esmero» que no se produzca ningún tipo de «agitación» en el ámbito de las federaciones y «perturbe» así su marcha deportiva. «Salvo excepciones, se pide que las federaciones olímpicas hagan sus elecciones después de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», apuntó.

Por otro lado, acerca de los tuits que ha publicado el miembro del Tribunal Administrativo Deportivo (TAD) Tomás González, el presidente del CSD explicó que es una cuestión sobre la que le cuesta contestar porque él fue quien lo propuso a la Comisión Directiva para que formase parte del organismo. «Si alguien tiene una conducta inapropiada, respecto al papel que desempeña, ya hay una normativa que seguirá los cauces para solventarlo», indicó.

«Me consta que ayer esta persona ha considerado como inapropiadas estas declaraciones y se ha disculpado por ello. Quiero verlo todo con detalle antes de hacer un juicio con valor y las conclusiones que alcance se las trasladaré, en primer lugar, a esta persona, porque, insisto, soy responsable de su candidatura», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído