Castro: «Queda por ver al mejor Sevilla»

El presidente del Sevilla, José Castro, demandó al equipo afrontar este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Molde como si estuviesen «0-0» y no con el 3-0 del Sánchez-Pizjuán, mientras que aseguró que no renuncia a la cuarta plaza en la Liga BBVA porque confía en que aún no se ha visto la «mejor» versión hispalense.

«Tenemos una renta importante, pero en un territorio inhóspito hay que empezar como si fuéramos 0-0 porque allí ellos juegan con 13 porque estarán ante su público y con una hierba sintética a la que no estamos acostumbrados. Habrá que empezar como con 0-0, entendiendo que tenemos una renta importante y tenemos que hacerla valer. Tenemos que respetar al rival», señaló Castro en declaraciones a los medios recogidas por la web sevillista.

El mandatario reconoció que «es muy difícil» jugar por tercer año consecutivo la final del torneo porque «hay equipos muy potentes», pero pidió «seguir ilusionando». «Estoy totalmente seguro que en los meses que quedan van a ser ilusionantes y vamos a ver al mejor Sevilla», indicó.

Además, intentó ser optimista sobre el juego a domicilio de los de Unai Emery. «Nos cuesta mucho ganar fuera, pero me quedo que de los últimos 25 partidos sólo hemos perdido uno», remarcó. «Creo que el partido del Rayo fue una pena, es uno de esos partidos que de cada diez ganas nueve, y fue un punto, no diría que decepcionante, pero sí un pelín amargo», admitió.

«Creo que la parte de atrás, que estaba siendo muy fiable, no estuvo bien el domingo, pero me quedo con el juego del equipo, con las ocasiones generadas, los 17 saques de esquina. Las sensaciones fuera empiezan a cambiar y así la victoria tiene que llegar pronto», añadió al respecto.

En este sentido, Castro ve «complicado» coger al Villarreal, que ocupa la plaza de acceso a la Liga de Campeones y que les aventaja en ocho puntos. «No está fallando y no hemos sido capaces de acortar esa distancia, pero tiene que venir a Sevilla y tendrá algún lapsus, que podemos aprovechar, porque estoy convencido de que en estos meses queda por ver al mejor Sevilla de la temporada», aseveró.

Por otro lado, el presidente sevillista confirmó que «continúan» las negociaciones para renovar a Evar Banega, «un jugador ‘top’ cotizadísimo». «Me quedo con la predisposición, ganas y entrega del jugador, y con ese grado superlativo con el que está defendiendo la camiseta del Sevilla», indicó.

Sobre Unai Emery, el dirigente siempre tuvieron «confianza» en él pese a que no empezaron «bien» la temporada. «Es un magnifico entrenador y ojalá está con nosotros muchos años. Que a nadie le quepa duda que yo lo voy a intentar», comentó.

Finalmente, de cara a la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, declaró que ya han empezado «las reuniones para saber todos los detalles» y que los aficionados deben estar «tranquilos» porque el reparto será entre sus abonados «de la forma más equitativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído