"Los hechos son muy graves y creo que puede haber causa de inhabilitación, pero es una decisión que no me corresponde".

Javier Tebas: «Ni me creo ni se va a producir que Villar destituya a Padrón»

Javier Tebas: "Ni me creo ni se va a producir que Villar destituya a Padrón"
Ángel María Villar. EP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que no cree que su homólogo de la Real Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ni vaya a destituir a su vicepresidente para Asuntos Económicos, Juan Padrón, ni que sea suficiente para minimizar su responsabilidad al frente la RFEF en un momento en el que podría ser inhabilitado por las ayudas al Recreativo y al Marino, y subrayó que Jorge Pérez, secretario general federativo, «no participó» de ninguna manera.

«El futuro de la federación con Angel María Villar ha estado ligado desde hace tiempo, por lo que sea, a las manos del señor Padrón. Y si Padrón es criticable, por muchas cuestiones, también es criticable quien le ha mantenido durante tanto tiempo en la federación. No me lo creo ni se va a producir», dijo Tebas tras la presentación de la ‘Guía de buenas prácticas’, que ha elaborado su organismo junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El dirigente comentó que, aunque existe la posibilidad de que el actual presidente de la RFEF sea «inhabilitado» por los casos Recreativo de Huelva y del CD Marino, esto no impide que siga trabajando de cara a las elecciones a la presidencia y que es «posible» que llegue a las elecciones.

«Los hechos son muy graves y creo que puede haber causa de inhabilitación, pero es una decisión que no me corresponde».

«He tenido la obligación de profundizar más sobre los expedientes abiertos al presidente de la federación y me parecen muy graves las acusaciones que se vierten sobre él y su entorno económico. Veo claramente que la federación no ha cumplido las normas y ha beneficiado a un club que es el Recreativo de Huelva», añadió.

En la misma línea, Tebas indicó que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) debería haberse pronunciado sobre el caso CD Marino, por el que la deuda del club ha sido saldada después de 20 años. «Con fondos de AFE o de dónde sea, pero no lo pagó el Marino. Deberían de decir algo», declaró.

Por otro lado, el abogado manifestó, que como lleva diciendo mucho tiempo, la RFEF «necesita un cambio desde hace más de catorce años» y que, aunque no sea el candidato idóneo, para él el actual secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, es el mejor para que se produzca un cambio en el organismo.

«Personalmente doy mi apoyo a Jorge Pérez y hablaré en LaLiga con los clubes para decirles que es el idóneo para liderar el cambio del fútbol profesional. Sean cuando sean las elecciones tengo la sensación que va a haber un cambio dentro de la federación. Lo percibo por lo que está ocurriendo y va a haber un cambio», agregó.

«COMAS O TOMA PASTILLAS PARA MENTIR O TIENE QUE TRATARSE LA MEMORIA» El presidente de LaLiga explicó que Jorge Pérez no ha tenido nada que ver en el caso Recreativo de Huelva y que Pablo Comas, representante de los máximos accionistas del club onubense, debió «tomar pastillas para mentir» en la Junta Directiva de la RFEF cuando indicó que las garantías de pago para saldar la deuda con la Federación eran una cantidad que debía recibir del ‘G-35’ como ayuda al descenso.

«El Betis, el G-35 (grupo de clubes profesionales de Primera y Segunda División) y la LaLiga le dijeron al señor Comas que el crédito que había cedido para pagar la deuda estaba embargado por la Agencia Tributaria. Para mí esto tiene una calificación muy grave en el ámbito jurídico. Y Jorge Pérez no participó en los hechos del Recreativo. Lo que contó Pablo Comas en la Junta Directiva es totalmente falso», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído