Neville: «Me tomo muy en serio este partido»

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado este miércoles en la previa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rapid Viena en el Ernst-Happel Stadion, que se toma «muy en serio» el choque pese al 6-0 logrado en la ida en Mestalla, un resultado que deja todo resuelto pero que no quita que los ‘che’ quieran seguir por el buen camino de juego y resultados.

«Me tomo muy en serio este partido, tenemos mucho respeto hacia el Rapid, un buen equipo. En la primera parte estuvimos fantásticos, nos salió prácticamente todo. Por eso logramos ese resultado», aseguró en rueda de prensa el técnico valencianista.

Y es que, pese a las rotaciones que hará, no quiere relajación alguna. «Creo que debemos hacer un trabajo profesional en el campo y clasificarnos. Es importante jugar bien para seguir teniendo buenos resultados y mantener la dinámica. Debemos seguir haciendo las cosas bien, es un partido importante para nosotros, tenemos trabajo por hacer para demostrar que somos profesionales», reiteró.

Pese al 6-0 y a los tres triunfos seguidos, no cree que este final de mes vaya a marcar un antes y un después. «No me gusta la expresión ‘punto de inflexión’ pero fue una actuación fantástica, todo nos salió en los primeros 45 minutos, fueron casi perfectos. Con respeto, creo que les sorprendimos. Pero son un buen equipo, difícil de jugarle, más fuertes de lo que mostraron en el partido», rememoró sobre la ida y sobre el conjunto austriaco.

«Hemos logrado buenos resultados y conseguido goles, un buen carácter y espíritu. Sobre todo en el partido contra el Espanyol mostramos un buen juego para lograr la victoria. Y en la primera parte contra el Rapid funcionó todo, también el último fin de semana con una buena defensa y espíritu de equipo y es lo que queremos hacer mañana», reiteró en este sentido.

Por cierto, en este partido podría volver Gayá, aunque no quiere arriesgar con él. «Sí, Gayá está listo para jugar, ha tenido problemas en el pubis últimamente, no jugó ante el Granada por precaución. Está fresco, listo para jugar, es un jugador fantástico y estoy muy contento con él pero también debo protegerle, necesita algo de tiempo. Mañana veréis otra vez cambios en el equipo, para que el equipo esté fuerte y fresco», avisó.

Y es que podría ser el momento para los más jóvenes, incluso para los juveniles. «Es fantástico que estén con nosotros, tratamos de traerlos en cuanto podemos para que tengan minutos. Debemos asegurarnos que tenemos jugadores frescos en el campo, Rapid creo que hace lo mismo, no es una falta de respeto», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído