La Real Federación Andaluza presenta un décimo de lotería conmemorativo por su centenario

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha presentado junto con Loterías y Apuestas del Estado un décimo especial conmemorativo del centenario de la creación de la organización, que se sorteará para toda España este sábado.

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, y el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, encabezaron un acto que se celebró en la sede central de Caixabank en Andalucía, una presentación a la que también asistieron el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Española, Julián Redondo. El Sevilla no contó con representación pese a que en un principio iba a acudir su presidente, José Castro, algo que lamentaron los presentes a la ceremonia.

«Loterías ha hecho una gran apuesta por el deporte y la cultura, tenemos mucho que agradecerle y compartimos muchos de sus valores, como la igualdad, el compañerismo o el trabajo en equipo», manifestó García, orgullosa por la celebración del aniversario, recordando que su empresa cumple su 75 cumpleaños este 2016.

Por su parte, Herrera agradeció el acogimiento del festejo y auguró un décimo cargado de suerte en tierras andaluzas. «El cupón conmemorativo de nuestro centenario tocó en Almería, la lotería del Niño tocó también en Almería y a ver si podemos lograr que este décimo del centenario del 27 de febrero también se quede en Andalucía», manifestó, ilusionado.

El máximo dirigente del fútbol andaluz anunció también la salida a la luz del «Libro del Centenario y la película del Fútbol Andaluz», previstas con relativa brevedad.

En cuanto a los datos, se esperan poner a la venta 10 millones de décimos para este sorteo especial, que aparecerán con el lema «Real Federación Andaluza de Fútbol. Centenario 1915-2015. Nos Une la misma pasión». Además, su emisión es de 60 millones de euros, y los premios que se concederán serán 600.000 euros por serie al primer premio y 120.000 para el segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído