Tebas: «Al Barcelona aún le quedan partidos difíciles y quedan muchas jornadas»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó este miércoles sobre las posibilidades que tienen el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que disputan el derbi este sábado, para ganar la Liga BBVA y manifestó que, a pesar de que están a nueve y ocho puntos respectivamente del FC Barcelona, aún tienen posibilidades.

«Todavía quedan muchas jornadas y hay que estar hasta el final. Al FC Barcelona todavía le quedan partidos difíciles y por ejemplo ante Las Palmas no les fue fácil ganar», recalcó Tebas tras la presentación de la ‘Guía de las buenas prácticas’, que ha elaborado LaLiga junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por otro lado, aseguró que de cara a la próxima temporada trabajarán para que la sede que albergue la final de la Copa del Rey tenga un «lugar fijo» o se sepa desde el comienzo de la competición y que siempre se debe celebrar en el «mejor estadio» que esté a disposición.

«Es un tema que venimos hablando desde hace mucho tiempo y a lo mejor hay que proceder a una revisión del formato de la Copa, cómo tiene que ser la final e incluso las semifinales. Es un tema que se debe trabajar más y que haya un lugar fijo, como en otros países, o que se sepa con tiempo», dijo

Además, el abogado opinó, sobre que la final de este año se dispute en el Vicente Calderón y no en el Santiago Bernabéu, cómo querían Sevilla y Barcelona, que esto es una decisión que tiene que decidir el «propietario del campo». «También hay un concierto de Bruce Springsteen y físicamente es imposible. Se celebra en el mejor estadio que está a disposición y en este caso es el Vicente Calderón», apuntó.

Por otro lado, al ser cuestionado por la retirada de pancartas y banderas de peñas sevillistas el fin de semana pasado en el Estadio de Vallecas, Tebas declaró que «no es cierto» que haya una «persecución», desde LaLiga, al conjunto andaluz. «Desde LaLiga no hay ninguna prohibición de que se entren a los estadios pancartas o banderas que no sean violentas», aseveró.

«El coordinador de seguridad debe tomar decisiones para mantener la seguridad y para este partido creyó que no se debían entrar ciertas banderas y pancartas. Respeto la decisión, porque no son decisiones arbitrarias, sino razonadas. Seguro que no le tienen ninguna manía al Sevilla», agregó.

«NUNCA LLEGAREMOS AL NIVEL DE INGLATERRA»

Javier Tebas explicó, respecto a los derechos audiovisuales, que en Inglaterra cobran más porque tienen más habitantes y que en el país inglés hay cada fin de semana «diez millones» de personas más que en España viendo el fútbol por la televisión de pago. «Tienen quince millones por cinco de España. Tenemos un plan estratégico para aumentar los abonados pero nunca llegaremos al nivel de Inglaterra. Esta es la encrucijada que tiene LaLiga», aseveró.

En este sentido, y con la idea de asemejarse a la Premier, el dirigente manifestó que para la próxima temporada, como ya ha dicho, se jugarán algunos partidos los sábados a las 13.00 horas. «Está previsto en el concurso de derechos audiovisuales que se adjudicó en el mes de diciembre, pero esto no quiere decir que se vayan a jugar todos los sábados a esa hora», indicó.

Javier Tebas también destacó que la Liga BBVA es la «mejor del mundo» y que lo está demostrando a «nivel internacional» y señaló sobre las declaraciones del técnico del Arsenal Arsène Wenger, en las que criticó a los jugadores del FC Barcelona por gritar mucho cuando recibían falta, que son de «mal perdedor».

«El Barça dio una lección de jugar al fútbol y es un orgullo tener un equipo español de ese nivel de juego que está demostrando. Que vaya a Inglaterra y gane ante uno de los mejores equipos es un orgullo», aseveró.

El abogado siguió con los técnicos de la liga inglesa y opinó que Manuel Pellegrini se debería quejar del calendario cuando lo dicta la FIFA y la UEFA y no sacando a los suplentes ante el Chelsea en la FA Cup. «También debe pensar que su importante sueldo depende mucho de los ingresos audiovisuales de la Premier. Tendría que ser más respetuoso», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído