Pereira: «Los españoles no saben de la magnitud de esta liga a nivel mundial»

El jugador del Getafe Alvaro Pereira ha podido hacer oficial este martes su incorporación al club madrileño tras conseguir que se le retire la sanción que le impedía participar en ocho partidos, y ha alabado en su presentación «la magnitud» de la liga española «a nivel mundial».

«Siendo españoles no se dan cuenta de la magnitud que tiene esta liga a nivel mundial y siempre para un jugador internacional es importante que un club como el Getafe se fije en uno. Por más que sea un período transitorio tengo la ilusión de poder hacerlo bien este tiempo que me toca estar aquí», afirmó Pereira en rueda de prensa, que estará cedido hasta final de temporada en el club ‘azulón’.

El jugador no había podido estrenarse con el club madrileño debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol que le impedía participar en ocho partidos por participar en una pelea con el equipo del que procede, el Estudiantes. El Getafe recurrió la sanción y consiguió que el defensa solo se perdiera tres encuentros con su nueva formación.

En este sentido, agradeció al director deportivo del club, Toni Muñoz, y a todo el Getafe «el esfuerzo» realizado para que se le retirara la sanción y poder así participar ya con su nuevo equipo.

Pereira reconoció que el «no poder ayudar» a sus compañeros le creaba mucha «ansiedad», pero que su sanción ya es «un capítulo cerrado». «Es difícil para un jugador ver a tus nuevos compañeros hacer el esfuerzo máximo y estar fuera en las gradas sin poder hacer nada. Da mucha impotencia por querer estar ya a disposición y preparado para estar a la altura y ayudarlos», explicó.

El defensa manifestó su deseo de quedarse en el Getafe, pero reconoció que eso dependerá de lo que «demuestre dentro del campo». «Voy a dejar todo por esta camiseta, tengo que demostrarlo juego tras juego y el tiempo lo va a decir. Los demás son los que van a juzgar si las cosas fueron bien o fueron mal. No puedo prometer que voy a jugar todos los partidos bien, pero jugaré todos como si fueran los últimos», defendió.

El uruguayo reconoció que jugando en Argentina «estaba cómodo» pero que la oportunidad de llegar «a una de las mejores ligas del mundo» hizo que «la balanza» se inclinara a favor del Getafe. «Siempre es importante para uno como jugador que un equipo de esta liga se fije en su trabajo, quiere decir que está yendo por buen camino», señaló.

Con respecto a la mala racha que atraviesa el club ‘azulón’, el jugador se mostró seguro de que el equipo conseguirá «cambiarla» en el partido que disputará contra el Celta y que «colectivamente» conseguirán mejorar los errores defensivos. «Hay que pasar de página, corregirlos y hacerse cargo para que no vuelvan a ocurrir», apuntó.

«El Celta es un equipo colectivamente fuerte que intenta jugar bien con el balón. Es ofensivo, a veces ataca con mucha gente y descuida un poco la zona defensiva. Trabajaremos para hacer un partido inteligente y llevarnos los tres puntos», advirtió el lateral del que podría ser su primer rival.

El defensa recalcó la importancia del «colectivo» por encima de las «individualidades» en su nuevo equipo. «El vestuario me ha recibido de una gran forma, me han hecho sentir como si hace mucho tiempo estuviera aquí, un ambiente muy cálido a pesar de la mala racha de los resultados», describió.

Pereira estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, que aclaró que no existe en su contrato una posibilidad de fichaje. «En un principio va a estar hasta final de la temporada y todo va a depender de su adaptación, de su juego y de su implicación. Estamos muy contentos de que esté con nosotros y el compromiso que está demostrando es el que queremos en este club», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído