El Valencia presenta una queja a la UEFA por pancartas ofensivas en Viena

El Valencia CF ha presentado este jueves una queja a la UEFA por la muestra de pancartas ofensivas para el club ‘che’ en el Ernst-Happel Stadion en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentó a los españoles contra el Rapid de Viena.

El club valenciano se presentó al encuentro con la tranquilidad que generaron sus seis goles de renta en la ida, pero se encontró con un hostil y ofensivo recibimiento por parte del público.

Un sector de la afición del Rapid desplegó dos pancartas que fueron tachadas de «ofensivas» por el conjunto valenciano, en las que podían observarse los mensajes de «puta Valencia» y «todo el mundo debe conocer Damiá Vidagany y Julián Suescun son hijos de puta», haciendo referencia al director de comunicación y al director de seguridad valencianista.

Los encargados de seguridad austriacos retiraron los carteles a los pocos minutos, pero el Valencia protestó durante el transcurso del encuentro y al término del mismo de manera oficial a la UEFA, ante un acto que fomenta la violencia en el deporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído