Marcelino: "Dejar fuera al Nápoles tiene un gran valor"

El Villarreal firmó un empate contra el Nápoles (1-1) con sabor a victoria

El Villarreal firmó un empate contra el Nápoles (1-1) con sabor a victoria
Higuaín dribla a Víctor Ruiz. EP

El Villarreal firmó un empate contra el Nápoles (1-1) con sabor a victoria en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, para decantar de su lado la eliminatoria gracias a un golazo de Tomás Pina, contra un rival que puso enormes complicaciones (Marcelino: «Dejar fuera al Nápoles tiene un gran valor»).

Dos de los equipos llamados a luchar por el título realizaron un comienzo vistoso, soltándose con asiduidad en ataque y aproximándose a las áreas con frecuencia. El Villarreal no quiso aferrarse a la mínima ventaja cosechada en la ida y salió directo a sentenciar, pero la jugada no salió como estaba planeada y tuvieron que sudar.

Los de Marcelino García Toral se enchufaron rápidamente, bien plantados en el campo, inquietando la portería del exportero amarillo Pepe Reina. No obstante, las respuestas italianas no se hicieron esperar y desde el inicio ofrecieron un duelo con gran presencia ofensiva por ambas partes.

Hamsik desvaneció los buenos primeros minutos castellonenses haciendo gala de su potencia. El eslovaco empaló con todo el balón desde la frontal del área para condenar por momentos la eliminatoria a la prórroga, algo que sentó como un jarro de agua fría para el ‘submarino’ y que espoleó a los transalpinos.

Los de amarillo vieron como su pase de ronda se complicó y fueron perdiendo peso en el juego, en beneficio de un Nápoles volcado que rondó el segundo en varios instantes. San Paolo se atragantó de nuevo a un representante nacional, y es que ninguno ha conseguido regresar a España con la victoria del estadio napolitano hasta la fecha.

El Villarreal sufrió en unos minutos en los que su rival asedió la meta de Areola y prácticamente acabó los primeros 45 minutos pidiendo la hora, sin esperarse la grata sorpresa que le deparó el segundo tramo.

El dominio local continuó tras la reanudación, mientras los hombres de Marcelino aguantaron los envites como buenamente pudieron. Sin embargo, aprovecharon uno de los pocos respiros que tuvieron para anotar el gol que les dio el billete a octavos.

Tras un córner que no encontró rematador, el balón cayó en los pies de Tomás Pina, que realizó un centro-chut teledirigido a la escuadra para establecer el 1-1. De forma intencionada o no, el centrocampista anotó un tanto de bellísima factura que aportó el aire necesario a los suyos y que alejó al Nápoles del sueño europeo, puesto que necesitaron de dos goles para clasificarse.

La machada antológica es lo que buscó con insistencia el equipo dirigido por Maurizio Sarri, que se topó con un Areola entonado bajo palos. El joven arquero francés volvió a dar muestras de su gran nivel y del por qué es el segundo portero menos goleado de la Liga BBVA.

EL VILLARREAL AGUANTA EL ASEDIO La defensa castellonense echó el cerrojo contra las intentonas del segundo clasificado en la Serie A, que ni siquiera fue capaz de alzarse victorioso en el partido a pesar de meter en el campo a todo su arsenal ofensivo en los últimos minutos. Los de Marcelino se limitaron a resguardarse y a salir tímidamente, dando por bueno el resultado, con el que se llegó al pitido final.

El Villarreal salió vivo de un campo maldito para los intereses españoles y se metió en octavos, formando parte del pleno de clasificaciones nacionales para la ronda que se sorteará este viernes a las 13:00 horas en Nyon (Francia). El ‘submarino’ prolongó su estado de dulce y se convirtió en un serio candidato a alzarse con su primera Europa League.

Por el bando napolitano, el equipo continúa con unas semanas horribles para sus intereses, sumando cuatro partidos seguidos sin ganar que propiciaron la pérdida del liderato en la liga italiana y la eliminación ahora de la competición europea.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: NAPOLES, 1 – VILLARREAL CF, 1. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

NAPOLES: Reina; Hysak, Albiol, Chiriches, Strinic (Maggio, min.64); Valfidiori (Jorginho, min.75), David López (Gabbiadini, min. 78), Hamsik; Insigne, Higuaín y Mertens.

VILLARREAL: Areola; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Rukavina (Castillejo, min.77), Bruno, Pina (Trigueros, min.84), Denis Suárez; Soldado (Adrián, min.71) y Bakambu.

–GOLES.

1-0, min.17, Hamsik.

1-1, min.59, Pina.

–ARBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Hamsik (min. 25), David López (min.33) y Jorginho (min.83) por parte del Nápoles. Y a Rukavina (min.25) y Bruno (min.36) en el Villarreal CF.

–ESTADIO: San Paolo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído