‘Kiko’ Narváez: «Simeone no va a buscar como excusa la falta de descanso»

El exjugador del Atlético de Madrid Francisco ‘Kiko’ Narváez ha afirmado que el entrenador del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone, «no va a buscar como excusa la falta de descanso» en el derbi que los rojiblancos disputarán este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

«Tiene que influir sí o sí, sobre todo en el aspecto físico cuando enfrente tiene a un rival que ha estado toda la semana recuperándose. Son seres humanos y muy pocas las horas de descanso para un partido de mucho ritmo. Lo que tengo claro es que el ‘Cholo’ no lo va a buscar como excusa ni justificación, ni mucho menos, los calendarios son así», defendió Kiko en la ‘Previa de Mahou’, en la que se midió en un pequeño derbi al exjugador del Real Madrid Dani García Lara.

Para el exdelantero, el fútbol se ha quedado «estancado» si los equipos que juegan entresemana tienen que adaptarse físicamente por jugar en el horario con más espectadores chinos. «Nos hemos quedado estancados en el momento en que los grandes equipos tienen poco tiempo de descanso por jugar a una hora que se pueda ver ahí fuera», opinó.

Kiko Narvéz comentó la delicada situación de la delantera rojiblanca, que no termina de encontrar los resultados deseados. «Muchas veces el delantero del Atlético es víctima de lo que es el trabajo físico y exigente que te da el ‘Cholo’ Simeone y a veces le falta oxígeno. Tienen ocasiones que no aprovechan y la temporada 15/16 va a quedar de cara al futuro como aquella en la que nos falló el delantero. Todos los grandes tienen jugadores que juegan arriba y meten 25 goles, este año seguramente acabe la liga y el máximo goleador habrá marcado 8 o 10 goles, en el caso de Vietto y Fernando la mitad,» comentó.

El exjugador quiso halagar y recordar los méritos de Simeone. «Hay que mirar qué tiene este Atlético para que solo le hayan metido once goles y vaya el segundo con 25 partidos de liga, también tiene su mérito. Se puede ganar la liga con 55 goles a favor y a lo mejor solo 22 en contra, y esa es la filosofía del Cholo», recordó.

Kiko Narváez aseguró que Simeone es «exactamente igual» de entrenador que de jugador. «Un obsesionado con el fútbol, viviendo por y para él con mucha pasión. Siempre queriendo mejorar, aprender y preguntar y no nos extraña a ninguno que el ‘Cholo’ fuese entrenador, lo que sí sorprende es la estabilidad que ha ganado el Atlético en todos los aspecctos y que en cuatro años y medio haya ganado cinco títulos, año tras año cumpliendo objetivos», defendió.

El antiguo ’19’ rojiblanco insitió en la importancia de «seguir la estela de Simeone» en el partido del sábado y se volvió a vestir la camiseta para disputar un partido con Dani García Lara y dos aficionados más. Los cuatro representaron su propio derbi en esta ‘previa’ que Mahou organizó en el Hotel Room Mate Oscar, y que terminó con la victoria de los madridistas por 3-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído