LA FISCALÍA HABRÍA DENUNCIADO AL JUGADOR POR UN FRAUDE FISCAL SIMILAR AL DE MASCHERANO

Xabi Alonso reitera «rotundamente» haber cumplido con Hacienda

El presunto delito habría sucedido en relación a sus derechos de imagen

Xabi Alonso reitera "rotundamente" haber cumplido con Hacienda
Xabi Alonso. SZ

El centrocampista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso afirmó este viernes 26 de febrero de 2016 que no le «consta» que la Fiscalía de Madrid le esté investigando por presunto fraude fiscal en la declaración de sus derechos de imagen, tal y como sucedió con su excompañero en el Liverpool, el argentino Javier Mascherano.

En un comunicado oficial, Xabi Alonso manifestó que «a fecha de hoy» ni a él ni a sus asesores legales «les consta formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno destinado a investigar cualquier clase de defraudación».

En la misma nota, se recuerda que el pasado 29 de julio de 2015 fueron incoadas unas diligencias de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, y que hasta principios de diciembre fueron practicadas diligencias para el esclarecer los hechos objeto de denuncia por parte de la Agencia Tributaria.

Además, el 15 de diciembre la Fiscalía comunicó a la procuradora y asesores legales de Alonso que la Fiscalía había acordado el archivo de las actuaciones por «entender que no existía ningún tipo de actuación irregular en el esquema de explotación de los derechos de imagen de Xabi Alonso, haciéndoles saber que de inmediato se procedería a su notificación».

Desde esa fecha y hasta principios de febrero de este año, el exjugador del Real Madrid y sus asesores han permanecido a espera de la notificación del Decreto de archivo, pero no han tenido noticia alguna.

Superado el plazo de seis meses para las diligencias de investigación en Fiscalía, los asesores legales presentaron el 5 de febrero un escrito solicitando formalmente la notificación del Decreto de archivo.

«Sin mayor explicación al respecto nos comunicaron que por orden de la Fiscalía General, y a pesar del decreto dictado en su día, habían decidido judicializar el expediente, privándosenos de cualquier acceso al mismo y por tanto al acuerdo de archivo de las actuaciones de 15 de diciembre, en el que se consideraba que no existía ilícito alguno», aclara el comunicado.

A juicio de sus asesores, este información «contradice frontalmente» la decisión alcanzada por la fiscalía especializada y están a la espera de «conocer lo verdaderamente acaecido».

«A la vista de todo ello, el jugador reitera con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales. Del mismo modo ha manifestado y sigue manifestando su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente», concluyó.

Según informa ‘El Confidencial’, la Fiscalía habría denunciado a Alonso ante el juzgado por un fraude fiscal similar al que ha admitido Javier Mascherano, con el que compartió vestuario en el Liverpool entre 2007 y 2009, que aceptó el pago de una multa por un fraude fiscal de 1,5 millones por ceder sus derechos de imagen a una sociedad fantasma en Madeira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído