(Crónica) Nolito alarga el sueño europeo del Celta y el Espanyol se aleja del descenso

El Celta de Vigo se mantuvo en puestos europeos tras imponerse (0-1) al Getafe en un partido gris de los de Eduardo Berizzo que solo el tanto de Nolito pudo rescatar, mientras que el Espanyol consiguió alejarse de la zona de descenso tras pasar por encima (2-4) de un Sporting que se queda en puestos de descenso.

El conjunto gallego acabó con su maleficio en el Coliseum y se impuso por la mínima al Getafe, gracias a un solitario tanto de Nolito que aprovechó un fallo de la defensa getafense en el 71′, en un duelo en el que, si alguien mereció llevarse los tres puntos, fueron los locales.

Los azulones fueron muy superiores durante la primera mitad, llevando la iniciativa y evitando que el rival tuviera la pelota-, y mantuvieron un gran nivel durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Lacen, Sarabia y Alvaro Vázquez gozaron de grandes ocasiones para dar la victoria a los suyos. Sin embargo, en el fútbol quien perdona lo acaba pagando, y eso fue lo que le pasó al conjunto de Fran Escribá.

De esta forma, los del ‘Toto’ Berizzo suman su segunda victoria consecutiva y se mantienen en puestos de Europa League, como quintos clasificados empatados a 41 puntos con el Sevilla, a la espera de lo que haga este domingo frente al FC Barcelona. Por su parte, el Geta alarga su mala racha y ya suma su sexta derrota jornada consecutiva, la peor racha de su historia en Primera. El conjunto madrileño desciende a la decimoquinta posición con 26 puntos, a tan solo dos de la zona de descenso que marcan el Sporting y Las Palmas -con quien se enfrentará este martes-.

Además, Betis y Rayo firmaron tablas (2-2) en el marcador en un duelo que comenzó con un minuto de silencio en honor al exentrenador del Betis Rafa Iriondo. Los locales parecían tener amarrado el partido con dos goles de Rubén Castro -en apenas cuatro minutos-, que les permitieron irse al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador.

Sin embargo, dos zarpazos de Manucho -que había entrado sustituyendo al lesionado Miku en el descanso- en tan solo tres minutos permitieron a los de Paco Jémez rascar un punto muy valioso, a la vez que insuficiente, en su lucha por alejarse del descenso.

El angoleño se impuso a todos por alto para batir a Adán de cabeza y emuló después al mismísimo Ibrahimovic para hacer el 2-2 definitivo con un remate acrobático y sumar su tercer gol en los dos últimos encuentros. De esta forma, el conjunto bético alarga su mala racha en la que tan solo ha ganado dos encuentros de los 13 disputados en casa y se mantiene decimotercero, empatado a 28 puntos con el Espanyol. Por su lado, el Rayo cae a la decimosexta posición, empatado a puntos con el Getafe.

Por último, el Espanyol supo aprovechar todas las concesiones en defensa del Sporting de Gijón para llevarse la victoria (2-4) en El Molinón en un duelo loco, en el que Nacho Cases acabó expulsado con roja directa tras una dura entrada sobre Marco Asensio. Los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Carlos Castro y tuvieron muchas y buenas oportunidades para hacer la distancia mayor, pero Gerard Moreno -que hizo dos tantos- y Burgui, con un auténtico golazo, dieron la vuelta al marcador.

Carlos Castro volvió a anotar ya en la segunda mitad, pero un gol en propia puerta de Luis Hernández acabó con todas las opciones del conjunto asturiano de puntuar. Con esta victoria, el cuadro catalán se aleja de la zona de descenso y ya es duodécimo con 16 unidades. Por el contrario, los de Abelardo acabarán la jornada en puestos de descenso, como decimoctavo clasificado igualado a 24 puntos con Las Palmas.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 26 de febrero.

Eibar – Las Palmas 0-1.

-Sábado 27 de febrero.

Real Madrid – Atlético 0-1.

Getafe – Celta 0-1.

Sporting – Espanyol 2-4.

Betis – Rayo 2-2.

Real Sociedad – Málaga. Undiano Mallenco (C.Navarro) 22:05.

-Domingo 28 de febrero.

Villarreal – Levante. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12:00.

Valencia – Athletic. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:00.

Deportivo – Granada. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18:15.

FC Barcelona – Sevilla. Jaime Latre (C.Aragonés) 20:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído