Gabi: «Sabe mejor una victoria en el Bernabéu»

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández ‘Gabi’, ha calificado de «merecida» la victoria (0-1) de este sábado contra el Madrid en la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu, y ha reconocido que «sabe mejor» por haberla conseguido en el estadio blanco.

«El equipo ha jugado el partido que tenía que jugar. Estábamos muy ilusionados con este partido y hemos estado muy compactos. Es una victoria merecida», ha explicado el centrocampista al término del encuentro en los micrófonos de Movistar +.

«El Madrid es un grandísimo equipo. Siempre es un partido muy igualado, hoy ha costado mucho, pero lo hemos conseguido. Sabe mejor una victoria aquí», continuó

Además, el madrileño quiso valorar la capacidad del equipo para jugar de tú a tú a los dos grandes de la Liga, Barça y Madrid. «Todos trabajamos para lo mismo. El míster prepara los partidos de la mejor manera y hemos vuelto a demostrar que el equipo tiene jerarquía suficiente para jugar contra los grandes», manifestó.

Por otro lado, el centrocampista rojiblanco recalcó el gran trabajo de su compañero Antoine Griezmann, autor del tanto de este sábado ante el Madrid. «Confiamos en Antoine, trabaja siempre para el equipo. Su desgaste es incuestionable y hoy además ha tenido suerte de cara a portería», indicó.

Sobre la diferencia de días de descanso entre ambos equipos antes del derbi, Gabi aseguró que no debe ser una excusa. «Hace dos días que jugamos en Holanda, el martes otra vez, pero no hay excusas», comentó.

Y para terminar, el capitán del conjunto colchonero ha asegurado que, a pesar de la distancia del FC Barcelona, no dan la Liga por perdida. «Sabemos que es difícil coger al Barcelona, pero mientras haya puntos en juego lo vamos a intentar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído