Marcelino: «El Levante ya nos ganó en la primera vuelta y sabemos de lo que son capaces»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha calificado de «vital» el partido de este domingo en la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA frente a un Levante que ya les ganó en la primera vuelta y ha asegurado que tendrán que «sufrir» para conseguir la victoria.

«Debemos afrontar este partido con máximo actitud. Para nosotros, es tan importante o más que el del Nápoles. Es vital, estaremos cansados y seguro que va a ser un partido muy complicado, pero vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Será complicado dominar y controlar los noventa minutos, y con el desgaste de Nápoles será todavía más complicado. Esperamos un partido en el que habrá momentos de dificultad», explicó el técnico del submarino amarillo en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el preparador del conjunto castellonense reconoció que hará rotaciones tras el desgaste sufrido en la Europa League. «Vamos a hacer cambios, y es que además estamos obligados a ellos, el cuerpo no da para todo. Tras el desgaste de Europa League, habrá modificaciones en todas las líneas. Jaume Costa es baja, lleva muchos meses sufriendo, compitiendo con problemas por el equipo y trabajando mucho para estar en muchos partidos. La verdad es que tiene mucho mérito todo lo que está haciendo», manifestó.

Por otro lado, el asturiano quiso hacer un llamamiento a su afición para que les apoyen en los partidos más difíciles. «Vamos a necesitar la ayuda de nuestra gente. Vamos a necesitar que nos apoyen, llegan momentos complicados, partidos duros y difíciles en los que habrá momentos en los que su apoyo va a ser clave. Queremos luchar por lo máximo posible y para alcanzarlo los partidos de casa son clave», indicó.

Para terminar, Marcelino avisó de la dificultad de su rival este domingo, un Levante que siempre les pone las cosas muy complicadas. «El Levante ha hecho cinco incorporaciones en este mercado invernal, cinco buenos refuerzos como Rossi o Verdú, que han cambiado al equipo. Es un equipo diferente, que ha cambiado y que está en una dinámica diferente. Además vienen de ganar al Getafe por tres goles a cero, en un muy buen partido. Ya nos ganaron y sabemos que vamos a sufrir. Sabemos de los que son capaces», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído