Tebas: «Los equipos españoles irán a Sudáfrica próximamente»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se encuentra en Sudáfrica en un acto de expansión del fútbol español, donde ha afirmado que los equipos irán a allí «próximamente» y «los ingresos en materia audiovisual irán creciendo».

«Los equipos de LaLiga vendrán a jugar a Sudáfrica próximamente. Este evento es solo el primer paso. Además, aunque todavía queda un largo camino por recorrer, los ingresos de LaLiga en materia audiovisual están creciendo», ha manifestado.

También se ha pronunciado sobre la elección de Gianni Infantino como presidente de a FIFA y ha confirmado que no le gustaba ningún candidato. «Considero que la FIFA necesitaba una revolución interna y todos los candidatos pertenecían a la organización. De alguna manera estaban relacionados con la corrupción», ha declarado.

«Desde hace 20 años estoy pidiendo un cambio. Es muy necesario. Si no, el fútbol aficionado saldrá perjudicado. Los dirigentes de la Federación se han quedado en la televisión en blanco y negro», ha continuado.

Tebas ha puesto especial énfasis en la lucha contra el racismo que llevan a cabo en la Liga. «La Liga está trabajando contra el racismo aplicando la máxima sanción cuando se produce un incidente. Acudimos a lugares donde se ha producido el problema para fomentar la integración, especialmente con los más jóvenes», ha afirmado.

Sobre el derbi de este sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el presidente de La Liga ha reconocido que lo vivirán como si estuvieran allí. «Vamos a vivir este partido como si estuviéramos en el Santiago Bernabéu. Estamos orgullosos de poder compartir esta experiencia con todos los fans de esta ciudad», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído