Víctor Sánchez del Amo: «El Granada es un equipo muy bueno a pesar de ir último»

El entrenador del RC Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, se ha mostrado ilusionado antes del duelo ante el Granada de este domingo (18.15 horas) en la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA y aseguró que será un partido «muy difícil» ante un rival «muy bueno a pesar de ir último».

«Enfocamos el partido ante el Granada desde la ilusión que supone el próximo partido, repetimos el mismo discurso porque es el que tenemos. Afrontamos cada partido con mucha ilusión por conseguir la victoria, y nos preparamos para ello. Se nos está resistiendo a pesar de hacer partidos en los que lo estamos mereciendo, pero la justicia en el fútbol la marca la efectividad, y es lo que nos está penalizando, tanto en ataque como en defensa», explicó el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Nos enfadamos porque no cumplimos el objetivo de la victoria en cada partido y nos enfocamos en trabajar para mejorar. Hemos insistido mucho esta semana para mejorar esos aspectos y elevar nuestros porcentajes de efectividad y conseguir esa victoria tan deseada», continuó.

Además, el madrileño reconoció que el equipo está confiado en recuperar la senda de la victoria. «El equipo anímicamente está muy bien, podéis ver entrenando el sensacional ambiente que hay, la gran intensidad con que se trabaja, la confianza que manifiestan los jugadores… eso es muy positivo. Hay confianza en el trabajo y ese es el camino a seguir. No estamos contentos con esa racha de partidos sin ganar, pero la dinámica del equipo es bueno. Eso nos pincha en nuestro orgullo para trabajar más», comentó.

Por otro lado, el preparador del conjunto gallego se mostró contento con la vuelta de Lucas Pérez, al que calificó como el referente en el ataque. «Lucas Pérez es nuestro máximo goleador, es importantísimo, es la referencia en nuestro ataque en toda la temporada. Su participación está siendo importantísima, no solo en el aspecto ofensivo, sino en el defensivo. Es el que más nos aporta en cuanto a la efectividad ofensiva», manifestó.

En cuanto a la baja de Sidnei, el técnico deportivista aseguró que sea quien sea el elegido para suplir la baja del central, lo hará de la mejor manera. «Cuando tenemos una baja no nos paramos en lo que perdemos sino que miramos las soluciones. Confiamos plenamente en todos los jugadores y pensamos que juegue quien juegue va a dar un rendimiento sensacional al equipo», indicó.

«Tanto Lopo como Fernando Navarro tienen sobrada calidad y categoría. Son jugadores de experiencia y cualquiera de las opciones son válidas. No me interesan las comparativas, cada uno tiene unas características. Lo que importa es el colectivo. El equipo está por encima de cualquier situación. Siempre se busca lo mejor para el equipo», continuó.

Además, reconoció que espera un Granada ofensivo y compacto con la llegada de José González. «El Granada viene con un cambio de entrenador, con la incertidumbre que eso genera porque no tenemos referencias de partidos anteriores para hacer análisis del rival. La información que hemos encontrado nos hace pensar que vamos a encontrar un equipo más ofensivo, más compacto», explicó.

«Tienen jugadores de mucha calidad, con muy buen golpeo y llegada, sobre todo del centro del campo para delante. Tienen cuatro delanteros de mucho desequilibrio individual. Es un partido muy difícil porque es un equipo muy bueno a pesar de ocupar el último puesto de la clasificación. Vienen de estar haciendo muy buen fútbol y están penalizando sobre todo en el aspecto defensivo», apuntó.

Por último, Víctor Sánchez del Amo reconoció que Germán Lux está recuperado de sus dolencias en el gemelo y estará disponible para el partido de este domingo. «Lux ha tenido un golpe en un gemelo, pero hoy ya ha entrenado y vamos con los tres porteros. Mañana vamos a hacer un pequeño entrenamiento antes de ir al hotel y preferimos que estén los tres porteros juntos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído