Gianni Infantino asiste a la presentación del museo de la FIFA

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha asistido a la inauguración del Museo Mundial que el máximo organismo del fútbol internacional ha abierto este domingo en la ciudad suiza de Zúrich.

Un acto que contó con una pequeña ceremonia a la que, además de Gianni Infantino, asistieron un total de 100 invitados entre los que estaba el exjugador de la selección suiza, Stéphane Chapuisat, el Secretario General en funciones de la FIFA, Markus Kattner, y director gerente del museo Stefan Jost.

Stefan Jost afirmó que «el museo tiene mucho que ofrecer» y «será una atracción turística imprescindible». «Queremos acercar el fútbol todavía más al público. Se convertirá en un imán para todos y cada uno de nuestros visitantes. No nos cabe duda de que hemos creado una atracción turística imprescindible», ha manifestado.

La FIFA ha invertido 30 mmillones de francos suizos en el museo, además de otros 110 millones en la renovación y reconstrucción del edificio ‘Haus zur Enge’, que tendrán, según el contrato de arrendamiento, hasta el año 2055.

Un museo que reúne más de mil objetos, entre ellos las dos copas del mundo previamente custodiadas en una cámara acorazada de un banco en la misma ciudad suiza y que entregaron la alemana Renate Lingor y el brasileño Cafú. Todo ello en una superficie de tres mil metros cuadrados.

«Nos sentimos muy orgullosos de que estos dos trofeos, probablemente los dos más importantes de todos los deportes de equipo, tengan ahora un nuevo hogar en este museo», comentó Jost.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído