El Real Madrid patina con los de arriba: perdió 14 puntos de 18

Florentino dimitió la otra vez cuando el Barça sacaba 10 puntos al Real Madrid; ahora está a 12

Este Real Madrid de ahora suma solamente tres puntos más que el de la 'espantada' del presidente, en la 2005-06

Florentino dimitió la otra vez cuando el Barça sacaba 10 puntos al Real Madrid; ahora está a 12
Florentino Pérez. PD

Los blancos no ganaron al Barcelona, al Atleti, al Villarreal y al Sevilla. De los que están en puestos europeos sólo fue capaz de vencer al Celta

Justo el sábado, 27 de febrero de 2016, cuando se cumplían diez años de la espantada de Florentino Pérez, el Atlético asaltó el Bernabéu por tercera vez seguida en Liga (0-1), algo nunca visto antes en la historia.

Esta derrota dejó al Madrid tercero con 54 puntos, sólo tres más que los que sumó a estas alturas aquel equipo galáctico que comenzaba a desmoronarse en la temporada 2005-06, y a nueve puntos del Barça.

Pero los azulgrana ganaron al Sevilla y la distancia se ha convertido en un abismo de 12 puntos. Cuando Florentino protagonizó su ‘espantada’ tras caer en Mallorca 2-1 («He maleducado a los jugadores», se culpó ante los medios), el Madrid se encontraba a diez (el Barça era líder con 58 puntos)…

MAL CON LOS BUENOS

El Real Madrid patina con los equipos que están metidos en puestos europeos (los mejores de la Liga) y eso le ha costado el título.

Los blancos no han sido capaces de ganarle ni al Barça, ni al Atlético, ni al Villarreal, ni al Sevilla. Sólo lograron sacar los tres puntos de Balaídos (1-3) y fue gracias a una actuación portentosa de Keylor, que con cinco paradones salvó a los de Benítez.

En total, de 18 puntos posibles ante estos rivales, el Madrid se ha dejado por el camino ¡14!, el 77%.

EL GRAN DEFICIT

La Liga es el gran déficit de Florentino Pérez durante sus doce años de mandato en el Real Madrid. Sólo tres títulos en la competición de la regularidad, y apenas uno desde que retornó al sillón providencial en 2009. No sólo el Barça gana seis Ligas (que podrían ser siete este mismo curso) a tres.

El Madrid no logra ser prominente en su campeonato doméstico como sí lo logran otros grandes en las cinco principales ligas europeas. Desde que volvió Florentino, han ganado más Ligas que el Madrid tanto el Barça como Bayern y Juventus (todos cuatro), el PSG, Oporto y Benfica (tres) y Manchester United, Manchester City, Chelsea y Borussia Dortmund (dos). De hecho, el Atlético tiene las mismas Ligas en ese periodo de tiempo, una, que los blancos…

Una situación que puede incluso agravarse. Por de pronto, por no sólo el Barça va camino de ‘golear’ 5-1 al Madrid en los últimos siete años si termina rematando esta Liga, también la mayoría de los grandes cumplen. El Bayern cantará el alirón y la Juventus ha recuperado el pulso y lidera la Serie A.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído