El Real Madrid se suma a la campaña ‘Juega seguro’ para prevenir la muerte súbita en el deporte

La Fundación MAPFRE, la Fundación Real Madrid y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado han presentado este lunes en el Santiago Bernabéu la campaña ‘Juega Seguro’ para prevenir la muerte súbita en el deporte, y por la que los alumnos de las escuelas de la Fundación del club blanco en España recibirán cursos de reanimación cardiopulmonar en marzo.

En el acto de presentación han participado el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el director general de Fundación MAPFRE, Julio Domingo, y el director de la Clínica Excelencia FIFA Ripoll y de Prado, Pedro Luis Ripoll.

Esta iniciativa permitirá a los alumnos y a sus entrenadores saber reaccionar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria sufrida por un jugador en el campo de juego.

Durante el acto se ha presentado además la aplicación gratuita ‘CPR1’, que ya cuenta con más de 40.000 descargas, y que está diseñada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic y del Centro FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) con el apoyo de Fundación MAPFRE y el aval de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en español «Reanimación Cardiopulmonar» y el número 11 que también aparece en su denominación representa los 11 pasos que propone la ‘App’, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en español, portugués e inglés, para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias con el objetivo de salvar vidas.

Esta iniciativa, que forma parte del programa FIFA/F-MARC, cuenta con el apoyo de la Fundación Real Madrid, así como por otros equipos de fútbol, reconocidos futbolistas, entrenadores y árbitros de primeros niveles vinculados directos o indirectamente con situaciones de emergencia cardíaca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído