Vero Boquete: «En ningún momento tuvimos problemas con la RFEF»

La jugadora de fútbol española Vero Boquete aseguró que en «ningún momento» tuvieron problemas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el Mundial de Canadá, sino que fue con el exseleccionador Ignacio Quereda que ya está «pasado y olvidado» y ahora se encuentran en una situación «privilegiada».

«Nosotras tenemos muy buena relación con todo el mundo y estamos en una situación privilegiada. En ningún momento tuvimos problemas con la Federación. Tuvimos un problema concreto con el exseleccionador (Ignacio Quereda), que ya está pasado y olvidado», dijo la gallega durante su presentación como primera Embajadora de la Liga BBVA.

Además, la jugadora del Bayern Múnich afirmó que la relación con el nuevo seleccionador, Jorge Vilda, es «muy buena» y que ha llevado «nueva ilusión» al grupo, que es lo que necesitaban. «El fútbol femenino necesitaba un cambio, algo nuevo», aseveró.

«Ahora miramos hacia delante y queremos que tanto LaLiga como la federación nos apoyen en todo lo que necesitamos. Estoy convencida de que nos ayudarán a estar más arriba, que es lo que buscamos», agregó.

La internacional manifestó que desde el pasado Mundial no tenían «demasiado apoyo y que ahora en la federación se han dado cuenta del «potencial del fútbol femenino». «Estamos en un momento de cambio también ahí (RFEF) y también tenemos el derecho de disfrutar de nuestro deporte en las mejores condiciones. Hay un compromiso por parte de la federación y la situación está cambiando», aseveró.

«Para nosotras supuso un punto de inflexión disputar aquel Mundial y somos conscientes de que ahora sigue mucha más gente el fútbol femenino. Ahora los partidos los siguen más gente y a los campos acude más gente», añadió.

Finalmente, Vero Boquete comentó que ahora esperan «conseguir los resultados» para clasificarse para la próxima Eurocopa de Holanda 2017 y que está a disposición de la selección «en cualquier momento» tras recuperarse de su lesión. «Estamos líderes de grupo y los resultados siempre hablan. Y seguramente estaré en condiciones de ir a los próximos amistosos de abril», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído