Infantino: «Debemos intentar ser un poco más aficionados y menos políticos»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado que los integrantes de la organización deben ser «un poco más aficionados y menos políticos» con el fin de comprender lo mejor posible a los seguidores y devolver al fútbol a la élite mundial.

«Creo que debemos intentar ser un poco más aficionados y menos políticos, nosotros mismos. Si recordamos todos nosotros que en un principio lo que fuimos es aficionados, el fútbol será mucho mejor», asintió, recién llegado al cargo, en una entrevista para la propia FIFA.

El suizo hizo especial hincapié en la idea de acercarse a los seguidores futbolísticos, puesto que dijo que «el fútbol sin aficionados no es nada». «Yo también soy un aficionado al fútbol y sé lo que es viajar miles de kilómetros en coche, en tren o en avión para ver a tu equipo preferido», manifestó.

«Tenemos que implicar a los aficionados y escuchar lo que tienen que decirnos. El fútbol sin aficionados no es nada. Necesitamos a los aficionados y a los jugadores. Es hora de volver a escucharlos», insistió, recordando su presencia y seguimiento de algunos encuentros históricos.

Infantino admitió que pueden «hacer mucho con muy poco» para hacer de las competiciones unos espectáculos a nivel mundial. «Tenemos que invertir con programas a la medida de cada país, porque no todos tienen las mismas necesidades», explicó.

Una de sus propuestas más revolucionarias fue la de organizar un Mundial con 40 selecciones, algo que defendió. «Le damos a ocho países más la oportunidad de participar, pero a muchos más equipos la posibilidad de soñar con clasificarse. No creo que tenga impacto en el calendario, pero necesitamos hablar sobre ello», aseveró.

El máximo dirigente de la federación de fútbol internacional también se acordó del fútbol femenino, acerca del que comentó que igualmente debían «aplicar medidas específicas a cada zona» con el fin de desarrollarlo en mayor medida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído