Jémez: «Contra el Barça vamos a jugar un fútbol espectacular»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, reconoció este miércoles que el potencial ofensivo del FC Barcelona es único en el mundo, pero recordó los buenos partidos que acostumbra a firmar su equipo ante el ahora líder de la Liga BBVA, de cara a un duelo en Vallecas que prevé «espectacular» en un Rayo también en racha.

«Es difícil quedarme con un solo jugador del Barcelona. Messi es el estandarte, pero hay muchos a un nivel parecido al suyo, y eso es lo que le hace un gran equipo. Los tres que tienen arriba no los tiene ningún equipo», explicó en la previa del partido.

«Siempre intentamos ponerle el partido difícil al Barça y hemos mejorado cada año, pero si mañana no estamos a nuestro mejor nivel es imposible. Mañana queremos salir reforzados pase lo que pase. Tengo la convicción de que vamos a jugar un fútbol espectacular», añadió.

El Rayo buscará su octavo partido consecutivo sin perder, algo histórico en el club, ante un Barça lanzado con 34 partidos invicto. «El Barça es el gran dominador del fútbol actual, es el que más fácil da la sensación de sacar los partidos. No puedo permitirme el lujo de pensar en el lunes, queremos lograr la mejor racha de nuestra historia. Hay que dar lo que esperan de nosotros», indicó.

«No soy el único culpable de que el Rayo esté en Primera, sino todos los que han pasado por el equipo. He intentado ser fiel a mi idea, desde que empecé de entrenador, pero el mérito es de todos los jugadores», añadió sobre el buen momento del equipo, explicando que para su renovación sólo hace falta «sentarse y firmar».

Por otro lado, Jémez ve alguna mejora en su rival con respecto al que ‘capitaneó’ Pep Guardiola. «Luis Enrique ha sido uno de los grandes jugadores de su época. Ha jugado en los dos grandes y eso no lo puede decir cualquiera. He tenido la suerte de compartir vestuario con Luis Enrique y como entrenador está cumpliendo sus metas», afirmó.

«No hay tantas diferencias entre el Barça de Guardiola y éste, la idea más importante la mantienen. Posiblemente este Barça tenga algo más, transiciones rápidas y contraataque. El campo está bien para jugar, que el Barcelona esté tranquilo que no estará ni alto ni seco. El césped está bien, como nosotros necesitamos», añadió.

Sobre su posible once, Jémez explicó las dudas que tiene en la delantera y además recalcó la importancia de salir reforzado de un partido para el disfrute de Vallecas. «Javi Guerra está entrenando con molestias pero está entrenando bien. Manucho está en racha y es un buen momento para aprovecharlo. Mañana se disputarán la papeleta de los delanteros», confesó.

«Es una buena noticia tener al Barcelona aquí, es un día para que disfrute la afición. En 34 jornadas muchos han probado de todo para parar al Barça. Sacar un punto sería bueno, pero depende de cómo sea el partido. El resultado hay que valorarlo después del partido. Al Barcelona no solo se le gana quitándole la posesión», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído