Santi Cazorla retrasa su vuelta por un problema en el tendón de Aquiles

El centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, que se encontraba en plena recuperación de su lesión de rodilla, ha sufrido un retroceso en su mejora debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles, lo que podría aplazar su reaparición hasta finales de abril, según confirmó su entrenador, Arsene Wenger.

El entrenador de los ‘gunners’ declaró que Cazorla se estaba recuperando bien de su lesión de rodilla sufrida en noviembre, pero que durante la última sesión de recuperación el tendón de Aquiles del jugador español se había inflamado. «Tiene algunos problemas con el tendón de Aquiles y tenemos que dejarlo fuera», dijo Wenger.

A la pregunta sobre la posibilidad de volver a ver a Cazorla en los terrenos de juego para el mes de abril, el francés aseguró que esperarán a ver su evolución. «El siempre ha tenido una pequeña tendinitis en el tendón de Aquiles, y tenemos que ver cómo responde a eso», afirmó.

Sobre el mediocentro Jack Wilshere, que aún no ha jugado por una rotura del peroné izquierdo durante la pretemporada, Wenger afirmó que «lo está haciendo bastante bien» y comenzará a correr al aire libre esta semana, por lo que se le espera para dentro de un mes. «Espero que pueda luchar por un puesto en la selección para la Eurocopa de este verano», concluyó.

Otro de los lesionados es Alex Oxlade-Chamberlain, que ha sido descartado para las próximas ocho semanas tras de lesionarse la rodilla en el encuentro ante el Barcelona de la semana pasada (2-0). Tomas Rosicky es también una ausencia de larga duración con una lesión en el muslo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído