(Crónica) Las Palmas asalta El Madrigal y el Sevilla sufre en Getafe

La UD Las Palmas cortó (0-1) la racha del Villarreal y sumó tres puntos más para seguir distanciándose de la zona roja en la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, mientras que el Sevilla no aprovechó el tropiezo del ‘submarino’ con un sufrido empate (1-1) en Getafe.

Los de Quique Setién alargaron su trayectoria ascendente en El Madrigal. El cuadro canario sumó la tercera victoria consecutiva, en apenas una semana, para alcanzar los 30 puntos y poner tierra de por medio con el descenso. Los de Marcelino García Toral, que llegaban con 14 partidos sin perder y seis sin encajar gol, dejaron gran parte de los deberes para el segundo tiempo y Las Palmas aguantó de pie.

La pelea por el dominio del balón dejó seco de ocasiones el duelo en su inicio. Después, en el 25′, Soldado perdonó y cinco minutos después David García perforó la portería local con un gran cabezazo a centro de Viera. El gol dio más moral aún a los de Setién y tras el descanso acertaron a sofocar el asedio del ‘submarino’. Los de Marcelino no encontraron el camino al gol pese al acoso final.

Por su parte, el Sevilla no pudo aprovechar esa derrota con un empate, y gracias, ante los de Fran Escribá. El cuadro andaluz, que la próxima semana jugará con el Villarreal, se queda a ocho puntos de la cuarta plaza. El Getafe mereció más por una buena segunda mitad y la parsimonia visitante de un Sevilla que sigue sin ganar a domicilio. De hecho, el gol de la victoria no subió por los pelos.

Los de Unai Emery tiraron la primera mitad. La urgencia fuera de casa no pareció tal y tras el descanso el ‘Geta’ no dudó en dar un paso al frente para cortar las siete derrotas seguidas. El ataque local dio señales de vida, pero fue Banega quien adelantó a los andaluces. La urgencia azulona trajo el empate de Velázquez. Un punto de respiro que no fueron tres por un ajustado fuera de juego.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 5.

Real Madrid – RC Celta de Vigo 7-1.

Villarreal CF – UD Las Palmas 0-1.

Getafe CF – Sevilla FC 1-1.

RC Deportivo – Málaga CF. Velasco Carballo (C.Madrileño) 22.05.

-Domingo 6.

Real Betis – Granada CF. Igleisias Villanueva (C.Gallego) 12.00.

SD Eibar – FC Barcelona. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.00.

Real Sporting – Athletic Club. Pérez Montero (C.Andaluz) 18.15.

Real Sociedad – Levante UD. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Valencia – Atlético. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

-Lunes 7.

RCD Espanyol – Rayo Vallecano. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído