Neville: «No debemos caer en la trampa del Atlético»

El entrenador del Valencia, Gary Neville, ha advertido de que no deben «caer en la trampa» que plantea en cada partido el Atlético de Madrid, al que se enfrentarán este domingo en Mestalla (20.30 horas), y que es que consiguen que el rival juegue de la «manera» que les resulta más beneficiosa, y ha comparado su estilo al del «Milan de Sacchi o el Liverpool de Rafa Benítez».

«Cada vez que uno ve al Atlético sabe que va a ser una batalla. Son compactos, agresivos, juegan muy rápido. No es un tipo de equipo nuevo, ya ha habido otros así, como, por ejemplo, el Milan de Sacchi o el Liverpool de Rafa Benítez. Es una manera de jugar que ha traído éxito. Te obligan a jugar de una manera, pero no debemos caer en la trampa», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico británico reconoció que el Atlético «ha sido un equipo estupendo en las tres últimas temporadas», pero señaló que el conjunto ‘che’ tiene mimbres para superarle. «Tenemos que asegurarnos que la lucha, la garra y el compromiso que mostramos en la última media hora contra el Málaga lo mostremos contra el Atlético de Madrid durante los 90 minutos. Te meten mucha presión y tenemos que mostrar resistencia. Estamos confiados de que Mestalla lo dará todo y el equipo también lo hará», indicó.

En este sentido, confía en que los aficionados valencianistas respondan a la llamada del equipo. «Espero que el ambiente sea como ha sido en todos los partidos. Contra el Madrid y el Barça fue una pasada. Cuando el valencianismo está empujando al equipo se te ponen los pelos de punta. Como contra el Espanyol, que perdíamos por un gol, y nos ayudaron, no lo olvidaré nunca», explicó.

Por otra parte, el preparador inglés afirmó que no hay «nada cierto» en las informaciones aparecidas en el periódico británico Daily Mirror, que aseguraban que el técnico había renovado por dos años. «Me tenéis que creer, no es el momento de hablar ni he hablado con el club. Todavía queda mucho recorrido», resaltó, y emplazó «a la primera semana de abril» para hablar del tema.

Por último, Neville afirmó que todavía no piensa en el partido de ida de octavos de final de la Europa League de la próxima semana ante el Athletic Club, y que por ello ante los del ‘Cholo’ Simeone jugará el equipo que considere «mejor». «Luego ya pensaremos en el Athletic y en el Levante. Vamos a elegir el equipo más adecuado y no voy a hacer cosas raras. Entre el Athletic y el Levante sí que habrá menos tiempo; pensaré en ello más adelante, pero eso no me condiciona para lo de mañana», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído