Previa del Valencia CF – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid visita este domingo Mestalla en la vigésima octava jornada de la Liga BBVA para enfrentarse al Valencia CF con la intención de sacar los tres puntos y esperar un pinchazo del FC Barcelona en Ipurua para acortar la distancia con el líder, mientras que los de Gary Neville están ante una nueva oportunidad de meterse en la lucha por puestos europeos y confían en el apoyo de su público, algo que ya les sirvió para empatar ante azulgranas y madridistas.

Los del ‘Cholo’ Simeone viajan a la ciudad del Turia para cerrar una semana de ensueño tras asaltar el Santiago Bernabéu el pasado sábado (0-1) y golear entre semana a la Real Sociedad en el Vicente Calderón (3-0). A ocho puntos del FC Barcelona, el cuadro rojiblanco no se rinde en sus aspiraciones ligueras, aún sabiendo la dificultad de dicha empresa, y se centra en mantener la segunda plaza de la clasificación, de la que separa ya en cuatro puntos al conjunto de Zinédine Zidane.

Sin duda, el gol está siendo uno de los mayores problemas para los rojiblancos esta temporada, a pesar de la gran nómina de delanteros que tiene en el vestuario. Los tres goles del pasado martes y la imagen ofrecida por todos sus hombres hace prever que el Atlético de Madrid querrá certificar que esos problemas han desaparecido.

Para la cita de este domingo, el técnico argentino ha convocado a 19 futbolistas, entre los que la mayor novedad es el regreso de Yannick Carrasco, que vuelve a una lista 20 días después de su lesión ante el Getafe. Precisamente, el Valencia fue el equipo ante el que explotó el futbolista belga, que cuajó una magnífica actuación en el partido de ida, en el que consiguió además un tanto.

El que no podrá jugar es Augusto Fernández; tras su vuelta al once el pasado sábado, ha demostrado que será un jugador muy importante en el puzzle de Simeone hasta el final de temporada, pero su durísima entrada a Capilla en el tiempo de descuento ante los donostiarras, le hizo ver la cartulina amarilla y deberá cumplir ciclo de amonestaciones.

Una baja sensible para el Atlético de Madrid, que deberá cambiar algunas piezas en su esquema. Podría entrar en el once Matías Kranevitter para suplir a su compatriota, en un cambio de hombre por hombre. Otra de las alternativas es la de meter en el once a Oliver Torres y retrasar la posición del capitán Gabi.

Antes del encuentro, Diego Pablo Simeone elogiaba a su rival y reiteraba la dificultad del encuentro. «El Valencia tiene buenos futbolistas y aprovecha muy bien el juego de sus individualidades», ha manifestado.

MESTALLA, ASIGNATURA PENDIENTE DE NEVILLE

Por su parte, el conjunto ‘che’ vuelve a jugar en su estadio tras la debacle ante el Athletic Club (0-3) del pasado domingo, aunque consiguió remontar el vuelo en Málaga tres días después (1-2). En Mestalla, Gary Neville solo ha conseguido una victoria en competición doméstica, la que firmó ante el Espanyol (2-1).

Con la moral reforzada tras la victoria en La Rosaleda, el Valencia comienza una ascensión importante que determinará las aspiraciones del equipo esta temporada. Una semana capital que comienza con el Atlético, pero que continúa con el difícil reto de visitar San Mamés en la ida de los octavos de la Europa League y que culminará con el derbi ante el Levante.

Con 34 puntos en su haber, los valencianistas son novenos a siete puntos de los puestos de Europa League, que ahora mismo cierran los leones de Ernesto Valverde. Los tres puntos le darían muchas opciones de ascender a la octava plaza que está a dos puntos y que ocupa un Eibar que recibe al FC Barcelona.

El técnico inglés Gary Neville ha avisado de que intentarán «no caer en la trampa» que le ponga el Atlético de Madrid, y ha hecho un llamamiento a la afición. «Espero que el ambiente sea como ha sido en todos los partidos. Contra el Madrid y el Barça fue una pasada. Cuando el valencianismo está empujando al equipo se te ponen los pelos de punta», ha manifestado.

Enzo Pérez, totalmente recuperado de sus problemas en el sóleo, y Abdennour, podrían volver a la lista tras perderse el choque ante el Málaga. Ambos además, podrían ser de la partida en el once que se enfrente a los rojiblancos.

En el encuentro de la primera vuelta, los rojiblancos consiguieron los tres puntos en un gran partido donde dominaron en todo momento a los ‘che’ (2-1). No guardan tan buen recuerdo de su última visita a Mestalla, donde realizaron uno de los peores partidos de la temporada pasada; ganó el Valencia por 3-1, y los tres tantos los anotó en los primeros 13 minutos.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Abdenour, Gayá; Enzo Pérez, Cheryshev, André Gomes, Parejo, Feghouli; y Negredo.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Kranevitter, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Vietto.

–ARBITRO: Alvarez Izquierdo (C. Catalán).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 20.30/Canal+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído