En la jornada 28 de la Liga BBVA

Las Palmas asalta El Madrigal y el Sevilla sufre en Getafe

La UD Las Palmas cortó (0-1) la racha del Villarreal y sumó tres puntos más para seguir distanciándose de la zona roja en la jornada 28 de la Liga BBVA, mientras que el Sevilla no aprovechó el tropiezo del ‘submarino’ con un sufrido empate (1-1) en Getafe y el Málaga alargó el gafe del Deportivo con un empate ‘in extremis’ (3-3) en Riazor.

Los de Quique Setién alargaron su trayectoria ascendente en El Madrigal. El cuadro canario sumó la tercera victoria consecutiva, en apenas una semana, para alcanzar los 30 puntos y poner tierra de por medio con el descenso.

Los de Marcelino García Toral, que llegaban con 14 partidos sin perder y seis sin encajar gol, dejaron gran parte de los deberes para el segundo tiempo y Las Palmas aguantó de pie.

La pelea por el dominio del balón dejó seco de ocasiones el duelo en su inicio. Después, en el 25′, Soldado perdonó y cinco minutos después David García perforó la portería local con un gran cabezazo a centro de Viera.

El gol dio más moral aún a los de Setién y tras el descanso acertaron a sofocar el asedio del ‘submarino’. Los de Marcelino no encontraron el camino al gol pese al acoso final.

Por su parte, el Sevilla no pudo aprovechar esa derrota con un empate, y gracias, ante los de Fran Escribá. El cuadro andaluz, que la próxima semana jugará con el Villarreal, se queda a ocho puntos de la cuarta plaza.

El Getafe mereció más por una buena segunda mitad y la parsimonia visitante de un Sevilla que sigue sin ganar a domicilio. De hecho, el gol de la victoria no subió por los pelos.

Los de Unai Emery tiraron la primera mitad. La urgencia fuera de casa no pareció tal y tras el descanso el ‘Geta’ no dudó en dar un paso al frente para cortar las siete derrotas seguidas.

El ataque local dio señales de vida, pero fue Banega quien adelantó a los andaluces. La urgencia azulona trajo el empate de Velázquez. Un punto de respiro que no fueron tres por un ajustado fuera de juego.

EL DEPOR ACARICIA LA PRIMERA VICTORIA DEL 2016

En el duelo que cerró el fútbol este sábado, el Deportivo de la Coruña sumó su duodécimo partido seguido sin ganar por un gol en propia puerta de Arribas en el minuto 89.

Los de Víctor Sánchez del Amo remontaron a un Málaga también necesitado, que castigó a balón parado a los gallegos, primero con Charles a la media hora.

Borges empató antes del descanso, pero Camacho volvió a castigar en un córner a la hora de encuentro. La tragedia volvía a mascarse en tierras gallegas pero de la mano de Fede Cartabia el Depor volvió a creer y Lucas Pérez rompió su gafe particular, decimoquinto gol, para poner a los de Víctor por delante.

Un 3-2 a falta de diez minutos que se antojaba definitivo hasta que el mal del balón parado, con el añadido del infortunio por el gol en propia puerta, dejó las tablas en Riazor. Los de Javi Gracia, en la grada sancionado, cinco partidos sin ganar, suman un punto que les deja empatados a 33 con el Depor.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 5.

Real Madrid – RC Celta de Vigo 7-1.

Villarreal CF – UD Las Palmas 0-1.

Getafe CF – Sevilla FC 1-1.

RC Deportivo – Málaga CF 3-3.

-Domingo 6.

Real Betis – Granada CF. Igleisias Villanueva (C.Gallego) 12.00.

SD Eibar – FC Barcelona. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.00.

Real Sporting – Athletic Club. Pérez Montero (C.Andaluz) 18.15.

Real Sociedad – Levante UD. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Valencia – Atlético. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

-Lunes 7.

RCD Espanyol – Rayo Vallecano. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído