Previa del Real Madrid – AS Roma

El Real Madrid tratará de certificar este martes (20.45/Antena 3) su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante una AS Roma italiana, obligada a remontar el 0-2 adverso de la ida, un marcador que no debe relajar a los madridistas por lo sucedido el año pasado y por los problemas que suele causar su rival en el Santiago Bernabéu.

Los goles de Cristiano Ronaldo y de Jesé Rodríguez en el Olímpico de la Ciudad Eterna trajeron la alegría y la felicidad en el seno del conjunto blanco, que daba entonces a Zinédine Zidane su primera victoria a domicilio y que se suponía que podía ser un trampolín que finalmente no fue.

Así, tras alegría en la ‘Champions’, llegó el adiós a la Liga BBVA tras un nuevo tropiezo como visitante ante el Málaga y, sobre todo, la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. El torneo continental, siempre importante para el aficionado merengue, se ha quedado ya como la única carta por jugar para salvar la temporada, presión añadida aunque el primer cruce parezca bastante encarrilado.

Pero el Real Madrid no puede despistarse. Hace un año, curiosamente en otro dubitativo momento de la temporada tras la goleada recibida entonces en el Vicente Calderón, se impuso por idéntico resultado en la ida de octavos en Gelsenkirchen (Alemania), pero acabó pidiendo la hora en el Bernabéu tras perder 3-4, partido al que se aferran los de un Luciano Spalletti que ya sabe lo que es eliminar en esta ronda a su rival.

Fue en la campaña 2007-08 y, aunque la AS Roma había ganado entonces 2-1 el partido de ida, fue capaz de ganar en la capital española por 1-2 y eliminar al equipo entrenado por Bernd Schuster. Esta fue la segunda victoria ‘giallorossa’ en el feudo madridista tras la de fase de grupos de 2002-03 (0-1), más un empate en 2001-02 (1-1) y una derrota por 4-2 en 2004-05.

Sin embargo, y como dato a tener en cuenta, el equipo italiano siempre ha ido por delante en el marcador en todas sus visitas, incluso en la que terminó en derrota, cuando dejó escapar un 0-2, por lo que los de Zinédine Zidane no pueden fiarse de un oponente que mantiene su buen estado de forma en la Serie A y con mucho mordiente ofensivo arriba para poder inquietar a una zaga últimamente algo dubitativa.

El Real Madrid espera que avanzar en la Liga de Campeones vaya cerrando las heridas y desea proseguir con la reconciliación con su público iniciada con la demoledora segunda parte del pasado sábado ante el Celta, al que le hizo seis goles en 45 minutos para acabar ganando 7-1.

Esta victoria trajo de nuevo la versión más letal de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, pero dos de ellos desde fuera del área, incluido uno de falta directa, una faceta que parecía que le estaba empezando a costar demasiado. El portugués, que ya marcó en la ida, liderará un ataque donde se espera que vuelva a su lado el galés Gareth Bale, al que le bastaron unos minutos también para hacer gol.

La vuelta del de Cardiff vuelve a encarecer la titularidad del centro del campo hacia adelante. Lo más probable es que el extremo acompañe a Cristiano arriba, por lo que quede por ocupar el hueco del ausente Karim Benzema, que no será para Borja Mayoral, titular en las dos últimas victorias ante el Levante y el Celta pero que no va convocado para ayudar al Juvenil en la Youth League. James Rodríguez, inédito ante los de Berizzo, o un Lucas Vázquez que está gustando mucho a Zidane por su trabajo, parten en ventaja.

En el medio, el alemán Toni Kroos, una vez superada su gripe, y el croata Luka Modric, también recuperarían su sitio, pero ‘Zizou’ también debe encajar un ‘puzzle’ en esa zona con las opciones de Casemiro, Isco, Kovacic o James. Atrás, Pepe, que salió en rueda de prensa, parece que repetirá en el centro y dará descanso o a Varane, fuera ante el Celta, o a Ramos, apercibido, mientras que Marcelo volverá al lateral izquierdo con Carvajal y Danilo pugnando por estar en el derecho.

LA ROMA ATRAVIESA SU MEJOR RACHA EN LA SERIE A

Por su parte, la AS Roma afronta el partido sin renunciar a lograr el billete a los octavos de final y, aunque viaja sabedor de la dificultad del reto, no renunciará a nada para recuperar cuanto antes sus opciones en la eliminatoria y trasladar nerviosismo a una grada muy exigente en este momento.

El buen momento ‘giallorosso’, con siete victorias consecutivas en la Serie A, es una advertencia de que el Real Madrid no puede relajarse. Los de Spalletti arrollaron el viernes a la Fiorentina (4-1) para coger moral, sobre todo El Shaarawy y Salah, que se presentan junto a Diego Perotti como la mayor amenaza. De hecho, el equipo de Roma ha marcado 12 goles, ocho de ellos de este trío, y sólo ha encajado uno desde su derrota de la ida.

En cambio, el técnico del conjunto romanista no podrá contar, como ya le sucediera en la ida, con Daniele de Rossi, ni con uno de los centrales titulares, Antonio Rudiger, mientras que el belga Radja Nainggolan es duda.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y James.

AS ROMA: Sczesny; Maicon, Manolas, Zukanovic, Digne; Florenzi, Nainggolan, Pjanic; Salah, Perotti y El Shaaraway.

–ARBITRO: Szymon Marciniak (POL).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 20.45/Antena 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído