Carlos Villacís, nuevo presidente de la Federación de Ecuador

QUITO, 8 (Reuters/EP)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó este martes a Carlos Villacís como nuevo presidente tras la renuncia de su antecesor, quien se enfrenta a denuncias de corrupción dentro del caso que remeció a la FIFA el año pasado.

Villacís, vicepresidente de la federación local, reemplaza en el cargo a Luis Chiriboga, quien desde diciembre permanece con arresto domiciliario para investigaciones sobre presuntos delitos de blanqueo de activos.

Chiriboga, quien presidió la FEF durante 18 años en medio de críticas y polémicas, había solicitado una licencia temporal para defenderse de las acusaciones, pero la presión de los clubes lo llevó a presentar su renuncia, pese a que había señalado que no iba a dejar su cargo.

«Mi compromiso es trabajar arduamente (…) para que los logros deportivos y administrativos sigan al más alto nivel», dijo Villacís en una declaración de prensa, al asumir el cargo por un periodo que concluirá en el 2019.

Villacís agregó que su gestión se encaminará a resolver los problemas económicos que afronta la federación y los clubes, la clasificación «en este mismo año» de la selección al Mundial de Rusia y una «mejor participación» de Ecuador en la Copa América Centenario.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó en diciembre a presidentes de la Concacaf y Conmebol, entre ellos Chiriboga, de participar en un multimillonario esquema de corrupción dentro del escándalo que asola a la FIFA. Las autoridades locales extendieron el tiempo de la investigación previa contra Chiriboga y dos funcionarios más antes de iniciar un juicio formal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído