Paraguay convoca a Juan Iturbe para los partidos de clasificación del Mundial

ASUNCION, 8 (Reuters/EP)

La selección paraguaya de fútbol ha convocado al delantero del Bournemouth Juan Manuel Iturbe para los partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, después de que el jugador nacido en Argentina decidiera defender los colores del conjunto guaraní.

El entrenador paraguayo, Ramón Díaz, aseguró que espera que el jugador de 22 años, que llegó a debutar con las categorías inferiores de Argentina, contribuya a mejorar el desempeño del equipo, que busca dejar atrás la mala racha de los últimos años y lograr el pase al próximo Campeonato del Mundo.

Iturbe figuró por primera vez en la lista de 27 convocados, para los encuentros ante Ecuador y Brasil que se disputarán el 24 y 29 de marzo, respectivamente. «Esperamos que pueda rendir y que ayude al equipo, es bueno que se haya decidido a participar, a ayudarnos a nosotros a buscar la clasificación al Mundial», comentó el seleccionador este martes.

El reciente convocado, hijo de paraguayos y con la doble nacionalidad, jugó en las divisiones inferiores de ambos países y su opción de representar al combinado argentino en el pasado generó cierto recelo. Muchos aficionados paraguayos le recriminaron el haber esperado a una posible convocatoria de Gerardo Martino antes de tomar la decisión de jugar con Paraguay.

El jugador se formó en las filas del Cerro Porteño de Paraguay y más tarde pasó por el Oporto de Portugal, el River Plate de Argentina y la Roma de Italia. Ramón Díaz, quien ya dirigió a Iturbe en su etapa en tierras argentinas, expresó en varias oportunidades su interés por tenerlo en la selección.

«Sé que está en buenas condiciones pero queremos hablar con él, se va a tener que integrar al grupo como todos los demás. Vamos a analizar si estará en el primer partido o en el segundo», manifestó.

Tras haberse disputado cuatro choques de la eliminatoria, Paraguay ocupa la cuarta posición de su grupo con siete puntos, en mitad de la tabla, por detrás de Ecuador, Uruguay y Brasil y por delante de Chile, Argentina y Colombia. Los cuatro primeros equipos logran un cupo directo para el Mundial mientras el quinto jugará una repesca con el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Justo Villar (Colo Colo), Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Guaraní).

DEFENSAS: Paulo Da Silva (Toluca), Gustavo Gómez (Lanús), Pablo Aguilar y Miguel Samudio (América), Fabián Balbuena (Corinthians), Iván Piris (Udinese), Bruno Valdez (Cerro Porteño), Blas Riveros (Olimpia), Juan Gabriel Patiño (Guaraní).

CENTROCAMPISTAS: Richard Ortiz (Toluca), Celso Ortiz (AZ Alkmaar), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Osvaldo Martínez (América), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Oscar Romero (Racing Club).

DELANTEROS: Roque Santa Cruz (Málaga), Jorge Benítez (Cruz Azul), Darío Lezcano (FC Ingolstadt), Antonio Sanabria (Real Sporting de Gijón), Lucas Barrios (Palmeiras), Derlis González (Dínamo), Hernán Pérez (Villarreal), Juan Iturbe (AFC Bournemouth), Edgar Benítez (Querétaro).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído