Previa del Zenit San Petersburgo – Benfica

El Zenit San Petersburgo ruso y el Benfica portugués se enfrentarán este miércoles en el Estadio Petrovski (18.00 horas/beIN Sports) para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que los locales intentarán remontar el 1-0 obtenido en el Estadio da Luz aprovechando la defensa improvisada de su rival.

El conjunto ruso busca clasificarse por primera vez en su historia entre los ocho mejores del continente, mientras que el ‘encarnado’, doble campeón de Europa, volver cuatro años después a unos cuartos. Precisamente, en la temporada 2011/12, el equipo lisboeta llegó a la antepenúltima ronda tras deshacerse del Zenit por un global de 4-3, aunque no debe olvidar que en aquel cruce cayó 2-0 a domicilio, resultado que no puede repetir. Además, en su última visita al Petrovksi, en la fase de grupos del año pasado, perdió 1-0.

El conjunto de André Villas-Boas, que quiere ser el primer equipo de Rusia en alcanzar los cuartos desde que lo hiciese el CSKA en 2009-2010, tendrá mucho más ritmo competitivo que en el choque de Lisboa, el cual fue el primero oficial tras el parón invernal, y también su adaptación a las bajas temperaturas. De todos modos, no ha vuelto fino y en los tres partidos disputados sólo han marcado dos goles y ninguno de ellos ha venido de la mano de sus principales bazas ofensivas.

Y es que muchas de las opciones locales parece que pasarán por Artem Dzyuba, que firmó seis goles en la fase de grupos, y un Hulk, que parece lejos de su mejor momento. Villas-Boas tiene problemas atrás por la baja de Domenico Criscito y las molestias de Ezequiel Garay, que pese a todo será de la partida, mientras que el español Javi García no puede jugar por sanción.

Pero estas bajas no se parecen en nada a las que tiene que compensar Rui Vitoria en un Benfica sin Luisao, Jardel y Lisandro López, que dejan como único central sano a Lindelof, que seguramente estará acompañado por un mediocentro como Fejsa. Además, tampoco está el portero titular, el veterano Julio César, por lo que la responsabilidad recaerá en Ederson, ni André Almeida, lateral derecho titular.

El equipo portugués llega animado a la cita tras ganar a domicilio el derbi al Sporting de Portugal y hacerse con el liderato de su Liga, extendiendo su racha victoriosa a 13 de sus últimos 14 partidos. A falta de defensa, optará por una ofensiva basada en el buen momento del exvalencianista Jonas y del argentino Nico Gaitán.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES

BENFICA: Ederson; Silvio, Fejsa, Lindelof, Eliseu; Gaitán, Samaris, Renato, Pizzi; Jonas y Mitroglou.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Lodygin; Anyukov, Lombaerts, Garay, Smolnikov; Neto, Witsel; Shatov, Danny, Hulk; y Dzyuba.

–ARBITRO: Viktor Kassai (HUN).

–ESTADIO: Estadio Petrovski.

–HORA: 18.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído