Urrutia: «Es una eliminatoria complicada y engañosa»

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha calificado este martes de «engañosa» la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League contra el Valencia CF, un equipo que ve ahora irregular pero peligroso a pesar de la mala situación en la Liga BBVA y de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones, por lo que quiere que sus jugadores estén en alerta.

«Una eliminatoria complicada y quizá engañosa porque el Valencia estuvo en ‘Champions’, estuvo por encima de nosotros, ahora no está siendo regular y vamos por delante pero es una eliminatoria a dos partidos y tienen jugadores de calidad, y la cosa se aprieta mucho más en eliminatoria. Hay que estar atentos», aseguró en rueda de prensa.

De todos modos, cree que tienen la garantía de que el Athletic va a «apretar al máximo y se va a dejar la piel». «Pero delante tenemos un equipo que porque no le salen las cosas o no tiene la regularidad del año pasado, parece que podamos ser más favoritos de los que indica una eliminatoria de este calibre a dos partidos», manifestó.

«El equipo está fuerte desde un inicio, hay que valorar lo que está haciendo pues empezó a competir en julio. Es de los que más partidos lleva jugados en Europa y pocas veces se le ha visto fuera del partido. Venimos compitiendo con satisfacción, con un comportamiento digno de la camiseta del Athletic, hay que valorar lo que está haciendo el equipo», se sinceró el presidente rojiblanco.

Y es que pese a la derrota en el derbi contra la Real Sociedad, Urrutia opina que están haciendo una buena temporada. «Tenemos una eliminatoria de Europa League muy importante que en la historia del Athletic no ha sido fácil. Estamos compitiendo con la cabeza bien alta, y se merece el equipo tener confianza en él más que tener pálpitos raros o buscar faltas de gasolina. El equipo perdió contra la Real pero lleva jugada casi una vuelta más de partidos», matizó.

«Tengo la sensación en momentos puntuales de que tenemos un traspié y se empieza a comentar que falta gasolina o que la preparación no ha sido buena. Y yo no he vivido nunca el clasificarse para la ‘Champions’, el tener finales de Copa y de Europa League… El equipo da buenas sensaciones, no se le ve bajar los brazos nunca, y los jugadores siguen con fe», explicó sobre su cierto malestar con la prensa por comentarios sobre la falta de físico en el equipo.

En este sentido, el exfutbolista pidió que no se dude del equipo «por algún traspié». «El equipo lleva mucho tiempo dando la cara. El Villarreal nos lleva nueve puntos, ojalá quede fuerza para atraparles, nos hemos situado bien para encarar este tramo final importante y este equipo está sorprendiendo, me parece el mejor grupo desde que estoy aquí. Sé que lo van a intentar y ojalá consigamos alcanzar al Villarreal pero estamos sextos y tenemos al Sevilla por delante», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído