Urrutia: «Valverde solo tuvo la oferta de un equipazo, el Athletic»

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado este martes que es una «gran noticia» para el club que Ernesto Valverde haya aceptado la oferta de renovación y vaya a dirigir al equipo durante la próxima temporada, la que será su cuarta al frente de los ‘leones’, y ha añadido que personalmente está satisfecho con el acuerdo y ha reiterado la confianza que tiene en el técnico y en el equipo.

«Ernesto nunca ha estado más de dos años en un equipo, con nosotros va a hacer cuatro y alguna razón habrá, debe estar a gusto. El Athletic nos ha dado la oportunidad de conocernos bien. Ernesto solo tuvo la oferta de un equipazo, el Athletic», manifestó Urrutia en rueda de prensa.

Una renovación que llega en buen momento y hace enterrar cualquier tipo de rumor sobre su salida. «Sí, entiendo que para el entrenador también el saber que están interesados en él es alegría, para nosotros lo es porque confiamos en Ernesto desde hace tres años, seguimos haciéndolo ahora, y es una gran noticia para el Athletic y para Ernesto que siga aquí», auguró.

El dirigente cree, además, que si llega algún momento malo es cuando más confianza debe darse a un entrenador. «A pesar de que en algún momento pudiera haber ciertas dudas nosotros siempre hemos confiado en él. Pudo haber momentos puntuales donde los resultados no llegan y es donde tienes que dar confianza a alguien como él, lo agradece», señaló.

«Ernesto y yo nos conocemos bastante bien, tenemos claros los roles del fútbol, pero tenemos una relación que nos indica por dónde van las cosas. Más o menos tenía la certeza de que se iba a quedar un año más, tampoco tenía mucha prisa. Entiendo que el Athletic tiene que cuidar a sus entrenadores. Estaba tranquilo, podía haber sido un mes antes o después, pero la tranquilidad hubiera sido la misma», apuntó sobre el momento en que ha llegado esta renovación.

Por otro lado, Urrutia felicitó a Aduriz por su rendimiento aunque no quiso valorar si debería ir o no con España a la Eurocopa. «Estamos viviendo encantados las cifras de Aduriz. Estoy muy orgulloso porque pusimos mucho empeño en que volviera, está aportando más de lo que podíamos esperar. Tengo el máximo respeto por Del Bosque y no entraré a valorar si se ha ganado que le convoquen, yo estoy encantado con Aritz a todos los niveles», se sinceró.

También dio a entender que se renovará en breve al portero Gorka Iraizoz debido a una cláusula de regularidad firmada en su contrato. «Es un jugador experimentado, cuenta con la confianza del entrenador y tienen una buena competencia con Herrerín», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído