Fuego: «Se da todo para hacerlo bien»

El jugador del Valencia CF Javi Fuego ha asegurado este miércoles que el equipo está con ganas de medirse al Athletic Club en los octavos de final de la Europa League al considerar que se dan «todas las circunstancias» para hacer una buena competición, como es el hecho de poder salvar una temporada «irregular», el ambiente de San Mamés y Mestalla o el hecho de haber perdido hace poco contra los ‘leones’ (1-3) en casa.

«Es cierto que nuestra trayectoria en Liga no está siendo como esperábamos, de inicio estamos siendo un equipo irregular. En la Europa League venimos con confianza por la eliminatoria ante el Rapid de Viena, se dan todos los condicionantes para estar bien y hacerlo bien en esta competición y venimos con toda la confianza del mundo», aseguró en rueda de prensa.

Eso sí, no quiso comparar estos duelos con el de la Liga. «Son competiciones distintas pero es un rival que conocemos bien, nos enfrentamos hace poco en un partido disputado en el que los pequeños detalles nos penalizaron mucho. Es una eliminatoria con todos los motivos para que sea especial y estamos con ganas de que llegue el partido», recalcó.

Además tampoco se ve como a las «víctimas». «No, el Athletic está por encima en la Liga, nosotros no encontramos la regularidad, pero es una competición diferente y no creo que haya un favorito, va a ser muy vistosa para el público. Sabemos que debemos competir al 200 % porque ellos son agresivos defendiendo lo suyo, nosotros también», avisó.

«Todos conocemos la capacidad de Aduriz y jugar mermado no lo ha hecho nunca porque es un jugador de raza, de mucha casta, y da siempre el 100 % aunque esté tocado. Está en un momento dulce y hay que tener especial cuidado», comentó sobre el delantero, quien no ha entrenado estos días con sus compañeros por molestias.

Por último profundizó en la importancia que tendrás las aficiones en esta eliminatoria. «Quizá esta eliminatoria sí marque más que otras porque somos dos equipos con estadios que empujan muchísimo, para mí son los mejores de la Liga. Aquí aprietan mucho, va a ser muy complicado pero esperamos sacar un buen resultado para tener una buena previsión para la vuelta en Mestalla», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído