LaLiga y la Universidad de Salamanca se unen para «difundir la cultura a través del deporte»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, junto con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, firmaron este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades para la «difusión de la cultura a través del deporte» y la «expansión del español» a otros países.

En un acto organizado en la sede de LaLiga, el director general de Innovación y Desarrollo Global, Ignacio Martínez Trujillo, presentó la colaboración entre ambas instituciones resaltando la importancia del «lenguaje» como «vehículo» para la expansión de ambas marcas.

«El inglés fue muy importante para el crecimiento de la Premier League y nosotros comenzamos nuestro propio camino como alternativa a través de la ‘LFP World Challenge’ y ahora lo consolidamos con este acuerdo. El fútbol nos permite compartir, pero necesitamos contextualizar a través del idioma», afirmó.

Para Tebas, este convenio es un «honor» ya que une «fútbol y cultura» y calificó el nivel de la Universidad de Salamanca como «top». «Hace cinco siglos los españoles llegaron a América y llevaron el español, ahora tenemos que llegar de otra forma y el fútbol puede ayudarnos. El compromiso con la Universidad es pleno, esto es hacer España», señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, mostró su «satisfacción» con el acuerdo firmado, del que quiso rescatar el símil en el fútbol inglés en el que la ‘Premier’ firmó con la Universidad de Cambridge, cuyo objetivo es «llegar conjuntamente» a nuevos lugares.

«Agradecemos a LaLiga, referente en el deporte, que haga realidad el acuerdo con nuestra universidad, referente del español. Buscamos dar un acento español a la liga más importante del mundo como ya hicieran en Inglaterra hace mucho tiempo. Intentaremos llegar conjuntamente a donde no hemos llegado aún. Estados Unidos y Asia son una gran oportunidad y tienen un gran interés en desarrollarse en esta materia», indicó el rector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído