(Previa) Inter y Barça pugnan por una Copa que no tiene campeón defensor

Inter Movistar y FC Barcelona Lassa parten como grandes favoritos para adjudicarse la XXVII edición de la Copa de España de fútbol sala, que se disputa en Guadalajara del 10 al 13 de marzo, en una cita que no estará el vigente campeón, el Jaén Paraíso Interior, en una situación inédita desde que se compite con el actual formato, implantado en 1999.

Los andaluces, sorprendentes campeones en hace un año en el Quijote Arena, no se clasificaron entre los ocho mejores al término de la primera vuelta y no podrán defender título en el Multiusos de Guadalajara, donde acuden con vitola de aspirantes Inter, Barça y, el eterno ElPozo Murcia, que siempre da la cara en citas de enjundia.

Los interistas, reyes de Copas con ocho entorchados, debutan el viernes en el primer turno ante Palma Futsal, equipo que ya les eliminó de la Copa del Rey del pasado mes de octubre. Los de Juanito, que llegan como cuartos clasificados, buscarán la primera clasificación para semifinales de su historia.

Los de Jesús Velasco, por su parte, se apoyarán en la figura de Ricardinho, su gran estrella, y en los goles de Borja, que está destacando por su gran rendimiento. En cualquier caso, y pese a la fiabilidad de los torrejoneros, la contundente derrota encajada en el Palau (7-1) hace dos semanas les hace perder cierta cuota de favoritismo.

Y la ganan en favor del FC Barcelona, que es segundo en el campeonato doméstico, pero que afronta la Copa con seis victorias consecutivas en Liga. Los de Marc Carmona, actuales subcampeones, comienzan su asalto al título ante Magna Gurpea, un clásico del torneo del ‘K.O.’, en el partido que cerrará los cuartos de final (21.15 horas).

Los de Imanol Arregi, quintos a un punto del cuarto, se postulan como alternativa por su forma de entender este juego y por jugadores como Rafa Usín y Javi Eseverri, que han vivido muchos partidos como este a lo largo de su carrera. Los navarros disputarán la Copa de España por undécima ocasión en su historia.

Por su parte, ElPozo Murcia –campeón de Copa en cuatro ocasiones– se estrena ante Aspil Vidal Ribera Navarra con la intención de volver a una final, algo que ha conseguido cuatro veces en el último lustro, datos que convierten al equipo de Duda en serio aspirante por su plantilla y por su capacidad competitiva, una vez superada su fase de transición tras el adiós del capitán Kike Boned.

Los murcianos acuden a la Copa con cinco campeones de Europa en sus filas (José Ruiz, Raúl Campos, Bebe, Alex y Miguelín), además de con Jé, la gran atracción en sus filas y reciente fichaje de ElPozo. Su rival, el Ribera Navarra se aferra a ‘Joselito’ y ‘Andresito’, así como a Molina, su portero, el mejor de la pasada edición en la meta jiennense.

Además, completa el cartel de cuartos el partido que abrirá la competición este jueves (19.00 horas). El choque entre Catgas E. Santa Coloma y Burela Pescados Rubén. Los gallegos, semifinalistas el pasado curso de la mano de Juanlu Alonso, confían en poder repetir hazaña ante el cuadro catalán, que no tiene techo y sí licencia para soñar.

–PROGRAMA DE CUARTOS.

-Jueves.

Catgas E. Santa Coloma – Burela Pescados Rubén 19h/Teledeporte.

Movistar Inter FS – Palma Futsal 21.15h/Teledeporte.

-Viernes.

ElPozo Murcia – Aspil Vidal Ribera Navarra 19h/Teledeporte.

FC Barcelona Lassa – Magna Gurpea 21.15h/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído